19 de mayo de 2016

GIMNASIA – Blanca Muñoz y Teresa Villa irán al Campeonato de España de rítmica

Blanca Muñoz

Lograron su clasificación en el autonómico celebrado en el pabellón de San Antonio, con el Ábula-Gym terminando tercero por equipos

@deportesavila / Buena actuación de las gimnastas abulenses Blanca Muñoz de Fernando y Teresa Villa Muñoz en el Campeonato Autonómico de Gimnasia Rítmica Individual y de Clubes que se disputó el pasado sábado 14 de mayo en el pabellón de San Antonio en Ávila para las categorías sénior y júnior. Ambas deportistas consiguieron clasificarse para el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara del 21 al 26 de junio, finalizando el Ábula-Gym en tercera posición por equipos.

En categoría sénior, Blanca Muñoz terminaba tercera en la clasificación general con 26,60 puntos, después de haber sido tercera en aro (10,90), cuarta en mazas (8,10) y quinta en cinta (7,60). La vencedora fue Paola de Castro, del Rítmica Gym-Pal, con 37,95 puntos, seguida de Emma Romero, del Club Gimnasia de Burgos, con 33,15 puntos. Por su parte, Teresa Villa lograba ser quinta en pelota y octava en cinta.

Por equipos, el Ábula-Gym conseguía concluir en la tercera plaza, con 25,45 puntos, quedando por detrás de los dos equipos del Rítmica Gym-Pal, el A con 34,25 puntos y el B con 26,05.

Dentro de la categoría júnior, el primer puesto individual correspondía a Lola Pérez, de Rítmica Gym-Pal, con 46,25 puntos, mientras que el ganador por equipos era C.D. Valladolid A con 43,50. Por aparatos terminaba en primera posición Claudia González en cuerda, Lola Pérez en aro, Raquel Prieto en pelota y Ainhoa Olmo en mazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario