24 de mayo de 2016

POLIDEPORTIVO – Yolanda Vázquez califica de “muy grave e irregular” la situación del 88 Torreones

Yolanda Vázquez / Foto: JUAN LUIS DEL POZO
@deportesavila / La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, considera que “la situación en la que se encuentra el centro deportivo 88 Torreones es totalmente irregular y, que el equipo de gobierno no puede dilatar más las explicaciones sobre ello”. 

Desde que el pasado 17 de marzo, la Junta de Gobierno Local aprobara resolver el contrato con la empresa concesionaria Pines y acordara la concertación de un contrato con Geyco para la prestación de los servicios del centro deportivo, de manera excepcional, no hay nuevas noticias. Una decisión extraordinaria se está normalizando y perpetuando a pesar de ser irregular, y eso es algo por lo que nos hemos venido interesando todo este tiempo porque nos preocupa”, ha declarado Vázquez.

Según la edil socialista, “todo este proceso es muy grave. Pero más grave aún es que, pese a que el equipo de gobierno nos ha confirmado que no hay ningún contrato sustanciado con Geyco, es esta empresa la que, parece ser, que está cobrando el precio público por el uso de las instalaciones”. 

Se trata de un nuevo ejercicio de opacidad del equipo de gobierno que es alarmante. Por eso, hemos pedido un informe técnico para saber, realmente, quién está cobrando el precio público, qué cantidad, cómo lo hace y dónde va ese dinero, cuánto estamos pagando a esta empresa, conforme a qué partida presupuestaria. Son muchas las preguntas sin respuesta porque el equipo de gobierno no está dispuesto a ello”, demanda la portavoz.

Yolanda Vázquez ha mostrado igualmente su sorpresa tras preguntar en la Comisión de Hacienda de ayer sobre estas cuestiones y conocer que ni la teniente alcalde de Economía y Hacienda ni el concejal delegado del área “no saben nada del tema, tal y como declaraban ellos mismos”. 

La concejal del PSOE ha anunciado que “de no recibir el informe técnico solicitado ni las respuestas oportunas en un plazo de tiempo razonable, llegará el momento de pedir responsabilidades políticas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario