5 de mayo de 2016

SENDERISMO – El Grupo Almanzor aplaza la XXXI Travesía del Emperador Carlos V ante las previsiones meteorológicas adversas

@deportesavila / Para el próximo domingo 8 de mayo el Grupo de Montaña Almanzor tenía previsto organizar la trigésimo primera edición de la Travesía del Emperador Carlos V. A la vista de las predicciones meteorológicas adversas anunciadas por la AEMET y para garantizar la seguridad de todos los participantes, se ha decidido retrasar su celebración para el domingo siguiente, 15 de mayo, con el mismo horario de salida y recorrido. 

Yes que se espera un tiempo desapacible durante el fin de semana en los valles del Jerte y de La Vera. Concretamente en la zona de Jarandilla de la Vera la predicción señala tormentas durante todo el día con posibilidad de precipitaciones de lluvia superiores a los 70 litros metro cuadrado.

A todas las personas que ya estuvieran apuntadas a la travesía y no puedan acudir a realizar la actividad el domingo 15 de mayo les será devuelto el precio del autobús en la sede del Almanzor, dentro del horario habitual de los jueves, de 19:30 a 21:00 horas.

Recorrido

Con salida en la localidad cacereña de Tornavacas, el primer control estará situado en La Losa, para descender al Puente Nuevo, subir al control de La Encinilla y el Prado de Las Yeguas. A partir de ahí se iniciará un largo descenso por La Vera hasta el control de Los Pilones, finalizando la travesía en el camping Jaranda, en Jarandilla de la Vera.

La dificultad de la actividad es alta, con un recorrido de 26 kilómetros, salvando un desnivel positivo de 900 metros y negativo de 1.150. La duración prevista para terminar la marcha es de entre cinco a seis horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario