20 de junio de 2016

AJEDREZ – Equigoma Casa Social renueva el título de campeón de Castilla y León

@deportesavila / Gran victoria de Equigoma Casa Social Católica en el Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por equipos disputado este fin de semana en el Casino de nuestra capital.

Los abulenses sumaron 6 triunfos en otras tantas rondas y aventajaron en 4 puntos a sus inmediatos seguidores, San Isidoro de León y Club Ajedrez Promesas de Valladolid, consiguiendo matemáticamente el título antes ya de disputarse la última de las 6 rondas previstas.

La actuación de los nuestros fue irreprochable, sumando 22,5 de los 24 puntos posibles entre los 4 tableros y consiguiendo la distinción de los mejores jugadores de la competición  en tres de los mismos, Miguel Santos Ruiz (mejor primer tablero del campeonato), José Carlos Hernando (mejor segundo tablero) y Amador González de la Nava (mejor tercer tablero), a los que acompañó el leonés David Álvarez Nistal (mejor cuarto tablero).

Tras dos triunfos matinales ante Club Ajedrez Salamanca y Ajedrez Promesas de Valladolid afrontaron la ronda más importante  (la tercera y primera de las que se disputaron por la tarde) midiéndose al colíder en ese momento, San Isidoro de León. El match se saldó con un 3-1 favorable después de dos victorias y dos empates (recuerdo para los más despistados que los enfrentamientos eran entre equipos de 4 jugadores).

A partir de aquí la moral y la confianza de los jugadores de Equigoma Casa Social se disparó y el juego en las  tres rondas finales fue extraordinario, con sendos resultados de 4-0 ante Trebejos (Valladolid), UNED Segovia y Enrok2 de Burgos.

Mención especial para un José Carlos Hernando en estado de gracia durante todo el fin de semana que completó la puntuación perfecta (6 sobre 6). Lo mismo podemos decir de Amador González de la Nava (también eficacísimo y con el 100% en el score).  Muy bien también Ricardo Pérez Marco y Luis Carlos Galán. Equigoma fue una auténtica piña, como siempre, bajo  la dirección y capitanía de Pedro Antonio Galán.


Brillante debut de Miguel Santos

Hay que mencionar al primer tablero, el jovencísimo Miguel Santos Ruiz que debutaba en las filas de Equigoma Casa Social.

Su nivel de juego es asombroso, casi tanto como su perfecta integración en el grupo. Comenzó el torneo de modo conservador y, como es lógico, muy  responsabilizado por liderar al equipo en esta importante cita. A partir de la ronda 3 sus nervios habían desaparecido y desató su tremenda fuerza de juego, encadenando tres espectaculares victorias ante el maestro cubano Yosvanny Pérez y los muy fuertes primeros tableros de UNED Segovia  y Enrok2 de Burgos.

Un brillante  debut que augura importantes éxitos para el Equigoma Casa Social.

También hay que hacer mención a los chicos del Equigoma B, Oscar, Leo, los dos Franes  y Carlos. Tuvieron una meritoria actuación con victoria, entre otras, contra el durísimo club Palentino y una muy meritoria 9 ª plaza final.

El campeonato se cerró con una bonita ceremonia de entrega de premios presidida por Pablo Luis Gómez, concejal de deportes y con varias autoridades presentes. El fin de semana finaliza con un gran éxito deportivo y organizativo para la Casa Social Católica y el séptimo entorchado regional para el Equigoma.

La clasificación final quedó encabezada por Equigoma Casa Social con 12 puntos (6 victorias) seguido de San Isidoro y Promesas con 8 puntos. Ajedrez Salamanca fue cuarto con 7 y Trebejos quinto con 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario