19 de junio de 2016

ATLETISMO – Andrea Jiménez, oro en 300 del nacional cadete escolar, realizando un magnífico tiempo

Andrea Jiménez con la medalla de oro y la bandera de Castilla y León / @cangurodeavila
@deportesavila / La atleta del Club Puente de Romanillos, Andrea Jiménez Hernández ha conseguido la medalla de oro en la prueba de los 300 metros femenino, dentro del Campeonato de España en Edad Escolar Cadete por selecciones autonómicas que se ha disputado este fin de semana en Cartagena (Murcia). 

La abulense realizaba un gran tiempo de 39.14, siendo la única de las quince participantes en la distancia en bajar de los 40 segundos, batiendo su mejor marca de la temporada que se encontraba en 40.1, conseguida el pasado 22 de mayo en Ávila.  El registro obtenido es la tercera mejor marca de todos los tiempos, cerca del récord de España cadete al aire libre en la distancia de 300 metros, en poder de Eva Santidrián desde el pasado año en 38.93.

Andrea aventajaba en más de un segundo a la siguiente, la madrileña Aleksandra Wruszak Wruszak, y a la tercera, la valenciana María Llabrés Tomás-Valiente. 

Por su parte, Alejandra Hernández Vallejo finalizaba con el decimotercer tiempo en la prueba de los 600 metros, con 1:44.40. Junto a Andrea Jiménez ha competido con Castilla y León en el relevo 4x300, finalizando el equipo regional quinto, con un tiempo de 2:50.54, con victoria de la Comunidad Valenciana en 2:47.86.

En categoría masculina ha competido en la carrera de 1.000 metros Adrián Bascuñana Hidalgo, prevista, finalizando quinto en 2:40.89, siendo primero el cántaro Margo Gómez en 22:37.30.

De izquierda a derecha: Adrián Bascuñana, Andrea Jiménez y Alejandra Hernández
A la derecha en el podio, la selección de Castilla y León cadete escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario