7 de junio de 2016

CICLISMO – 4º puesto de Daniel R. Zorita (Fundación Víctor Sastre) en Fuenlabrada

@deportesavila / Buena actuación del equipo junior de la Fundación Víctor Sastre en el XXXII GP Peña Ciclista Monje, disputado el pasado domingo sobre 98 km de recorrido. Tres componentes del equipo abulense que dirige Roberto Arroyo llegaron en  el grupo principal que llegó a 18 segundos de los dos corredores del equipo RH Polartec Fundación Contador que llegaron destacados a la línea de meta: Tomeu Gelabert y Alejandro Ropero.

Daniel Rodríguez Zorita (Fundación Víctor Sastre) entró en el sprint por la tercera plaza, teniendo que conformarse con la cuarta, al ser batido por José Antonio García, también del equipo de la Fundación Contador, que copó el podio. Ramón Díaz (9º) y Jesús Tejero (18º), entrarían en este primer grupo.

COMENTARIO DANIEL RODRIGUEZ ZORITA

"Este domingo tocó carrera en Fuenlabrada, con un recorrido de 100 km y un terreno que se hacía bastante duro. Empezamos la carrera con no muy buenas sensaciones, sufriendo un poco hasta que las piernas cogieron ritmo. En el primer repecho las piernas iban hinchadas pero había que sufrir y aguantar como fuera. Cuando cogí unas sensaciones más o menos buenas, tiramos en el segundo repecho llegando arriba con el grupo. Después el grupo era pequeño, unos 40 corredores y dos escapados por delante de la Fundación Alberto Contador. Llegando al tercer repecho hubo ataques, pero sin cuajar ninguno. A mitad del tercer repecho me puse a tirar, porque me encontraba a gusto y arriba del repecho el grupo llegó compacto. A falta de 15 km me escapé con otros cuatro corredores, pero duró muy poco la escapada. Llegando a meta me encontraba con fuerzas para el sprint del grupo y tres de mis compañeros se pusieron a tirar para prepararme el sprint, pero los Contador también lo querían, así que dejamos que le hicieran ellos. Y llegando a meta me jugaba el tercer puesto con un Contador, que al final me ganó por media rueda. Finalmente hice cuarto y terminé muy contento con las sensaciones. El trabajo día a día se va notando, las piernas están respondiendo muy bien y sobre todo muy contento con el trabajo de mi equipo, que son espectaculares y se entregan al cien por cien para ayudarme. Esta semana toca estudiar, que hay bastantes exámenes y nos toca centrarnos en ellos para que en verano nos podamos dedicar completamente a la bici."

COMENTARIO ROBERTO ARROYO (DIRECTOR DEPORTIVO)

"Es complicado enfrentarse con un equipo como la Fundacion Contador, que en este momento demuestra ser el más fuerte de España con mucha diferencia, pero estoy contento con la iniciativa del equipo para tomar la responsabilidad y tirar. Eso demuestra que el equipo no se achanta ante nada. Seguiremos trabajando para mejorar física y estratégicamente."

CLASIFICACIÓN

  1º Tomeu Gelabert (RH Polartec Fundación Contador), 2:24:26
  2º Alejandro Ropero (RH Polartec Fundación Contador), mt
  3º José Antonio García (RH Polartec Fundación Contador), a 18"
  4º Daniel Rodríguez Zorita (Fundación Víctor Sastre), mt
  5º Aitor Lucas ( OID Cycling Team), mt
...
  9º Ramón Díaz (Fundación Víctor Sastre), mt
18º Jesús Tejero (Fundación Víctor Sastre), mt
31º Adrián González (Fundación Víctor Sastre), a 57"

No hay comentarios:

Publicar un comentario