20 de junio de 2016

CICLISMO – Tres podios abulenses en el Campeonato de Castilla y León en ruta

Noel Martín, a la izquierda del podio

Noel Martín, plata en élite, y David González y Carlos Gutiérrez, oro y bronce en sub-23

@deportesavila / Los ciclistas abulenses siguen destacando en las competiciones donde participan. Ayer domingo se disputaba en la localidad palentina de Aguilar de Campoo el LXVIII Trofeo San Juan y San Pablo, una carrera de fondo con 150 kilómetros, valedera como Campeonato de Castilla y León en ruta de las categorías élite y sub-23. A su finalización se subían al podio Noel Martín Infante (Kuota-Construcciones Paulino) como subcampeón regional élite y David González (Supermercados Froiz) y Carlos Gutiérrez (Gomur-Liébana 2017), como primero y tercer clasificados sub-23, respectivamente.

La carrera fue ‘pestosa’, larga y con mucho viento. Se originó una escapada en la que se colocaron nueve corredores, con cuatro equipos llevando a dos ciclistas. En la meta vencía el gallego Aser Estévez (Rías Baixas), con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 20 segundos, que se imponía al sprint a tres corredores.

En el grupo principal entraban a 4’06” los abulenses David González, Carlos Gutiérrez y Noel Martín, en los puestos 10º, 13º y 14º, respectivamente, conquistando el primero la medalla de oro y el segundo la de bronce en el campeonato regional sub-23, mientras que el tercero se colgaba la de plata entre los corredores castellano y leoneses de categoría élite.

También tomó parte José Nehme (Pizzería Española), que finalizaba en el lugar 45º, a 6’47”.

Ahora el objetivo de los abulenses son los campeonatos de España en línea y contrarreloj que se disputan el próximo fin de semana en Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario