11 de junio de 2016

CICLISMO – Victoria y liderato de Nacho Pérez en la 2ª etapa del GP Abimota

Nacho Pérez recibe la felicitación por su triunfo
@deportesavila / El abulense Juan Ignacio Pérez (W52-FC Oporto) ha sido el vencedor de la segunda etapa del Gran Premio Abimota, colocándose como líder de la carrera portuguesa, tras la segunda etapa de 145,7 kilómetros entre Maçao y Proença-a-Nova, con dos puertos de tercera categoría.

El primer triunfo como profesional de Nacho Pérez se decidió al sprint entre un grupo de 15 corredores. El de Navaluenga superó al líder de la general Luca Wackermann (Nasr Dubai), Filipe Cardoso (Efapel) y Vicente García de Mateos (Louletano-Hospital de Loulé). Wackermann y García de Mateos han sido expulsados de la carrera por agredirse en el sprint.

Con su victoria, Nacho Pérez logra encabezar la general, liderando también la clasificación por puntos.

La tercera y última etapa irá de Figueira da Foz a Águeda, sobre 155,3 kilómetros. Nacho Pérez defenderá el maillot amarillo frente a los tres segundos de ventaja que ostenta sobre el segundo clasificado, Filipe Cardoso, ante los seis de Luis Mendoça (Sicasal/Constantinos/UDO), los siete de Guillaume Almeida (Radio Popular-Boavista), los ocho de Amaro Antunes (LA Aluminios-Antarte) y los diez que tiene en relación con siete corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario