23 de junio de 2016

HÍPICA – Jaime Gabarrón garantiza la continuidad del concurso de saltos de Ávila

Jaime Gabarrón
Equestre / Tras varias temporadas siendo uno de los concursos estrella del calendario nacional, el CSN4 de Ávila está siendo noticia este año por su cambio en la organización. Jaime Gabarrón ha asumido la responsabilidad y nos habla de su proyecto en la competición abulense con pleno optimismo.

La organización del concurso está a toda marcha”, comenta Gabarrón, quien explica que “nos hemos sentido obligados a dar un paso adelante y asumirla, aunque la situación era complicada por el recorte del presupuesto. Pero nuestra familia siempre ha estado muy ligada al concurso, el Memorial que lleva el nombre de mi padre nos lo recuerda cada año y sentimentalmente nos vemos obligados a ayudar”.

Pero Jaime Gabarrón pone especial énfasis en resaltar que la “ayuda” es el resultado de una decisión responsable, con el objetivo de que la competición mantenga su nivel. “La idea es que no se note el cambio y estamos convencidos de poder conseguirlo. Para ello contaremos con la aportación de buenos profesionales, algunos de los cuales ha trabajado en las últimas ediciones y que conocen bien el concurso”.

Jaime Gabarrón anuncia que “pese a los recortes municipales, incrementamos el programa de premios en 2.000 euros y vamos a introducir pocos cambios en las pruebas, la más significativa es que sustituimos la prueba por parejas por una de eliminatorias sucesivas. En el programa para este año también se mantiene la “Jump&Drive”, patrocinada de Suzuki, marca a la que estamos muy agradecidos, al igual que a toda la ciudadanía de Ávila, porque el apoyo y la colaboración que estamos encontrando es total”.

La nueva organización el CSN4* de Ávila fija el límite de participación en torno a los 250 caballos, “porque a partir de esa cifra una buena organización se complica”. La cita, en la pista Hípica Municipal San Segundo, del 24 al 28 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario