28 de junio de 2016

HOCKEY PATINES – Cuatro jugadoras abulenses han disputado con Castilla y León el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-18

@deportesavila / Tres integrantes del Hockey Club Patín Ávila, la portera Alicia Iglesias y las jugadoras de campo Andrea López y María Quesada, más la del Vettonia Hockey, Elena Suárez, han participado con la selección femenina de Castilla y León en el VII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-18 que se ha celebrado en Alcañiz (Teruel) del 24 al 26 de junio, en la Ciudad Deportiva Santa María.

El equipo de Castilla y León, capitaneado por la abulense María Quesada, no tuvo demasiada fortuna en la competición, finalizando en sexta y última posición, sin haber podido ganar encuentro alguno.

Las castellano y leonesas se estrenaban el viernes 24 de junio frente a Cataluña, la futura campeona, cayendo goleadas por 16-0. Ese mismo día por la tarde volvían a perder, en este caso por 2-10 ante Galicia, posteriormente la segunda clasificada. Las abulenses Andrea López y Elena Suárez fueron las autoras de los goles de Castilla y León.

En la mañana del sábado 25 se medían a Asturias y sumaban su tercera derrota al ceder por 11-2. Elena Suárez marcaba uno de los tantos, mientras que el otro lo lograba la ponferradina Alicia Muñoz. Durante la jornada vespertina les ganaba Euskadi por 2-0.

Y en el último partido, celebrado el domingo 26, Castilla y León era superada por 1-5 por Madrid, siendo la burgalesa Victoria Hombría quien anotase el gol del honor.

La selección autonómica femenina sub-18 de Castilla y León ha estado dirigida por Álvaro y Carla Sariol Molins, para quienes el Campeonato de España ha sido “un proyecto nuevo, necesario para el hockey patines y para el hockey femenino, ya que las niñas a partir de 16 años ya no pueden competir con chicos. Esta selección es joven, ya que la media de edad es de 15 años, por lo que el objetivo es aprender y mejorar para las siguientes competiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario