8 de julio de 2016

ATLETISMO – Clara de la Fuente supera los 50 metros en lanzamiento de martillo

@deportesavila / En el campeonato de España juvenil celebrado los días 25 y 26 de junio en Mataró, la atleta de Piedrahita Clara de la Fuente no lograba entrar en competición con dos lanzamientos válidos de 38,45 y 43,13 metros y un tercer lanzamiento que superaba los 49 metros pero que finalmente resultó nulo y la dejaba fuera de la final  ocupando la novena posición en la clasificación.

Un duro revés para la lanzadora abulense que aspiraba a estar cerca del podium en un año plagado de inconvenientes, sin instalaciones adecuadas para el entrenamiento y con la pérdida de la zona municipal que utilizaba para los entrenamientos técnicos al construirse una pista de padelly no ser habilitada otra zona pese a las promesas municipales.

Después del duro golpe, Clara volvía a la competición tres días después en el XXIX Encuentro de la Diputación de Cáceres donde conseguiría una espléndida marca de 49,14 metros aunque con una serie muy irregular por la incertidumbre generada por el fiasco del nacional.

Sería también en tierras extremeñas, en Badajoz, donde el sábado 2 de julio en una tórrida tarde con cerca de 40 grados de temperatura, Clara de la Fuente (Asociación Atlética Moratalaz) y en un control de marcas organizado por la federación de atletismo de Extremadura, con la intención de ayudar al campeón y plusmarquista nacional español, el atleta Javier Cienfuegos, a conseguir la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Río, la atleta de Piedrahita pasaba por primera vez la barrera de los 50 metros consiguiendo un registro de 50,28 metros. La serie fue 45,48 - nulo - 47,41 - 49,01 - 50,28 y 47,72 metros.

Clara volverá a competir este sábado en el campeonato de Madrid Absoluto, con el artefacto de 4kg, y el 23 y 24 de julio en el Trofeo Internacional de Lanzamientos de Leiria (Portugal).





No hay comentarios:

Publicar un comentario