5 de julio de 2016

ATLETISMO – Lograr la plena inclusión, objetivo de la V Carrera Ávila Solidaria que será nocturna

Presentación de la Ávila Solidaria
Pronisa / La V edición de la Carrera Ávila Solidaria ya está en marcha y, en esta ocasión, la principal novedad es que la prueba será nocturna coincidiendo con la celebración de Ávila Mágica según ha detallado esta mañana durante la presentación del evento Álvaro Díaz, de la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre de 2016 y en su quinta edición destinará la recaudación a apoyar los proyectos de PRONISA con el objetivo de lograr “la plena inclusión” según ha indicado Díaz.

Por el momento, y cuando se ha cumplido el primer mes de apertura de inscripciones, 247 personas ya han formalizado su participación en una nueva edición de la carrera que la organización considera será “aún más atractiva que en años anteriores al realizarse de noche cuando los principales monumentos de la ciudad, junto a los que pasa el recorrido, ya estarán iluminados”.

Como en ediciones anteriores habrá dos pruebas, la 5K Ávila Multiasistencia y la 10K Diario de Ávila, en las que podrán participar los mayores de 13 años y que comenzará a las 20:30 horas desde la plaza de Santa Teresa.

Previamente, a partir de las 17:00 horas de ese sábado, tendrán lugar también las pruebas para los menores de 13 años, en las carreras KIDS Caixabank, destinadas a “fomentar el deporte base” y por lo tanto tendrán carácter no competitivo. El precio de inscripción es de un euro.

El director gerente de PRONISA, Jaime Rodríguez, ha agradecido a la asociación que se hayan fijado en la entidad para ser los destinatarios de la recaudación de esta carrera al tiempo que ha felicitado a la asociación por su “demostrado compromiso con las personas que más apoyo necesitan de nuestra provincia”.

Rodríguez ha recalcado que es un “orgullo” que gente joven “se anime y empuje” con sus actividades a las organizaciones sociales de Ávila.

Héctor Palencia, teniente alcalde de turismo, ha alabado la labor de la asociación juvenil en la organización de una prueba que en cinco años ha conseguido ser “de las más destacadas del calendario deportivo de Ávila”. 

Palencia ha recordado que Ávila Mágica nació como una “noche en blanco” en la capital que ahora suma a su oferta una actividad deportiva que “llega para sumar a este evento” que durante ese fin de semana “llena de magia las calles abulenses y abre en un horario no habitual las puertas de sus monumentos”.

En la presentación han estado presentes Moisés Martín, de Ágora Broker, Daniel Jiménez, de AMS Ávila Multiasistencia, Ángel Martínez, de Caixabank, y Pablo Serrano, director de Diario de Ávila.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 14 de septiembre de forma presencial en el Punto de Información Juvenil y Club de Ocio de PRONISA, durante los meses de junio, agosto y septiembre, en el Centro Espíritu Santo de PRONISA y en los establecimientos deportivos de la capital abulense Deportes Alfonso, Deportes Sánchez, Twinner, Deportes Tiritoru, 321 Run y Más Q Running y de forma telemática a través de la web de la prueba www.carreraavilasolidaria.com

El importe de la inscripción es de 12 € para aquellas que se formalicen del 1 de julio al 31 de agosto. Mientras que las inscripciones que se cumplimenten entre el 1 y el 14 de septiembre tendrán un importe de 15 euros

La organización ha fijado en 2.000 atletas el máximo de participantes. El deportista recibirá una camiseta conmemorativa de la prueba y una bolsa del corredor con diferentes productos.

También se ha habilitado un Dorsal Cero para aquellas personas que quieran colaborar pero sin participar en la prueba deportiva.

El Dorsal Cero es una inscripción solidaria, con un importe de entre 10 y 15 euros, cuya inscripción se puede formalizar hasta el 14 de septiembre y cuyo importe, al igual que el resto de la recaudación, está destinado a financiar proyectos de la Asociación PRONISA Plena Inclusión.

La inscripción del Dorsal Cero también podrá realizarse de forma telemática a través de la página web oficial de la prueba, www.carreraavilasolidaria.com, o  también de forma presencial en las instalaciones de PRONISA.

Recorrido 

El recorrido por el que discurrirá la V Carrera Ávila Solidaria será un circuito urbano de 5.000 metros, cerrado al tráfico rodado de vehículos. La salida y la línea de meta estarán situadas en la Plaza de Santa Teresa, frente a la Muralla de Ávila, pasando por la plaza de Italia, la avenida de Madrid, la ronda Vieja o el Paseo del Rastro.

Servicios  

Entre los muchos servicios que se ofrecerán a los participantes en la V Carrera Ávila Solidaria destaca el Servicio de Guardería, donde los participantes podrán dejar a sus hijos durante la carrera; Servicio de Guardarropas, donde los atletas podrán dejar sus pertenencias; Servicio de Duchas; Servicio de Fisioterapia habilitado en la zona de llegada; Avituallamiento líquido y sólido; Cajones de salida; y Hotel oficial con descuentos y beneficios para los participantes, entre otros servicios.

Se puede obtener más información sobre el reglamento, el recorrido y sobre la propia carrera a través de la web oficial de la prueba www.carreraavilasolidaria.com.  

Concursos Paralelos

Paralelamente a la carrera se han organizado un Concurso de Carteles, el ganador recibirá 250 euros y además será la imagen promocional de la carrera de 2017, y el Concurso Fotográfico, que tienen como finalidad premiar las mejores imágenes que se tomen durante la carrera y donde se establecen tres premios de 100, 60 y 40 euros.

Asimismo, a medida que vaya acercándose la carrera, desde la organización irán desvelando otras actividades que complementarán esta prueba deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario