8 de julio de 2016

ATLETISMO – Santiago Llorente fue el mejor élite en la milla urbana de Arévalo

Cristina Calle, vencedora femenina

Podio élite masculino
@deportesavila / El pasado lunes se celebró la primera edición de la Milla Urbana Ciudad de Arévalo, organizada por el C.D. Arévalo C.F. En categoría élite, el segoviano Santiago Llorente Mangas, de Venta Magullo, fue el vencedor tardando 4’27” en recorrer los 1.609 metros de la milla, seguido del salmantino Alejandro Codesal Martín, del Atlético Salamanca, que invirtió un tiempo de 4’31”, mientras que el tercer puesto correspondió al abulense Luis Miguel Sánchez Blanco, con 4’38”.

En mujeres el triunfo se lo llevó la atleta del Isaac Viciosa, Cristina Calles Artiaga, imponiéndose con un tiempo de 5’’08”, por delante de la peñarandina Pilar García Díez en 5’29” y de la arevalense Ángela Tejedor Velasco en 5’31”.

Podio élite femenino
Por lo que respecta al resto de categorías, en sénior masculino era primero el atleta local Hugo Tardón Bragado en 4’55”, con el segoviano Alejandro Carabias Herrero en segunda posicición, con 5’09”, y el abulense Miguel Ángel Hernando en tercera, con 5’22”. De las dos féminas sénior, la mejor resultó ser Cristina Calvo Martín en 7’56”, por delante de Ana Delgado Blas en 7’58”.

Dentro de los veteranos A ganaba Rubén Pérez Herrero, del Puentecillas, en 5’08”, seguido de Alfredo Sánchez Cesteros, de Triatlón Bomberos de Valladolid, en 5’12”, y de Alfredo Álvarez Ortiz en 5’17”. En veteranos B el primero era el medinense Basilio Rodríguez Valiente con 5’08”, siendo segundo Francisco Javier Peña Montes con 5’13”, y tercero el vallisoletano Oliver García Rodríguez con 5’15”. De los veteranos C el mejor fue Jesús Encinar Gómez con 5’25”, con Manuel Mendoza Aguilar segundo, con 6’06”, y Saturnino Mesonero Molina tercero, con 6’16”. En veteranos D la victoria correspondía al arevalense Enrique Duarte Díaz en 5’01”, por delante de Miguel García Martín en 5’16”, y de Justo Enríquez Pastor en 6’06”.

De las féminas veteranas, en categoría A la única participante era Virginia Hidalgo Rodríguez en 6’41”, mientras que en la B vencía la abulense Myriam de la Fuente Guitart en 6’56”, siendo segunda Cristina Góméz Álvarez en 8’38”.

Podio alevín
En cuanto a las categorías base destacar los primeros puestos: en júnior, de Juan Encinar Blázquez, del Puente Romanillos, con un tiempo de 4’16”; en cadete, de Iván López Martín, del Puente de Romanillos, con 4’03” -el más rápido de todos los participantes en la milla arevalense-, y de Claudia Enríquez Rodríguez, con 8’57”; en infantil, de Andrés Gómez Crespo, con 5’38”, y de la medinense Rocío Garrigo Artiaga, con 5’29”; en alevín, Juan Lucas de la Fuente, del Puente de Romanillos, con 2’38”, y Vera García Álvarez, con 3’26”; en benjamín, el arevalense Julio Sanz Blas, con 2’54”, y la vallisoletana Sandra Fernández Sahornil, con 3’11”; y en prebenjamín, Sergio Sáez Esteban, con 1’25”, y la arevalense Marina González Zurdo, con 1’35”.

Hasta un total de 102 atletas (28 mujeres) tomaron parte en la prueba arevalense, que retrasó su inicio por la lluvia de tormenta.


Podio benjamín

Podio cadete

Salida benjamín

No hay comentarios:

Publicar un comentario