5 de julio de 2016

CICLISMO – Julio Jiménez presenta al alcalde de Ávila el último libro sobre el ex ciclista abulense, publicado en Francia

Julio Jiménez (d) con José Luis Rivas (c) y Pablo Luis Gómez (i)
@deportesavila / El ex ciclista abulense Julio Jiménez ha presentado en la mañana de este martes al alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Luis Rivas, el segundo libro que le han dedicado sobre su trayectoria deportiva, que lleva por título “L’Horloger de Ávila” (El Relojero de Ávila), editado en Francia y que ha sido escrito por el periodista galo Didier Béloutis.

La publicación es una amplia biografía sobre uno de los mitos del ciclismo abulense, que se suma al libro “Julio Jiménez, el halcón de las murallas”, del que es autor Juan Osés y vio la luz en el 2004.

Con esta nueva obra queda plasmado reconocimiento internacional que tiene Julio Jiménez fuera de España, especialmente en Francia donde sigue siendo una auténtica figura del ciclismo, aun cuando hayan transcurrido 36 años desde su retirada. En territorio galo logró ser segundo en el Tour de Francia de 1967, ganando cinco etapas y adjudicándose la general de la montaña en los años 1964, 1965, 1966 y 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario