29 de julio de 2016

FÚTBOL – La Cebrereña juega su primer encuentro amistoso

@deportesavila / Después de dos semanas de entrenamientos, la Cultural Deportiva Cebrereña se pone de largo mañana sábado 30 de julio, a partir de las 20:00 horas en El Mancho-Ángel Sastre, jugando su primer partido amistoso de pretemporada frente al Toledo, equipo que milita en el grupo 2 de la Segunda División B y que dirige Onésimo Sánchez, ex jugador de Primera División en equipos como el Real Valladolid, Barcelona, Cádiz, Rayo Vallecano o Sevilla,  habiendo ascendido como entrenador a Segunda A con el Huesca.

El cuadro local se enfrenta a un rival de categoría superior, que la pasada campaña jugó el playoff de ascenso a Segunda A, eliminando en la primera ronda al Murcia pero cayendo en la segunda con el Hércules. Teniendo en cuenta la potencialidad del contrario y el que sea el estreno sobre un terreno de juego, el resultado y el juego es lo de menos para la ‘Cebre’. Lo importante es ir conjuntando las piezas puestas a disposición de Pepe García, cuya plantilla presenta pocas novedades, habiendo sufrido las bajas de Javi y Vicente, equilibradas por las incorporaciones de Diego Quirós, delantero procedente del Santa Marta, y de Víctor, que llega del Colegios Diocesanos. El mejor fichaje de los culturalistas es la continuidad de la mayoría de futbolistas, entre los que se encuentras su goleador David Terleira, un hombre que asegura más de una veintena de tantos por temporada y que sube notablemente el nivel del equipo.

El Toledo ha disputado hasta ahora dos partidos ante equipos de Segunda División A, fuera frente al Real Valladolid y en casa contra el Rayo Vallecano. En ambos casos perdió por el mismo resultado de 2-0. Entre sus incorporaciones de este verano destaca la del centrocampista Israel Castro, internacional absoluto con México nada menos que en 50 partidos, habiendo participado en el Mundial de Sudáfrica. En su país ha ganado varias ligas y copas, además de la Concacaf en dos ocasiones con la selección mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario