9 de julio de 2016

FÚTBOL – Un internacional sub-16 para la portería del Real Ávila

Julen Itxaso firmando el contrato

El navarro Julen Itxaso firma por el equipo abulense, procedente del Tudelano

@deportesavila / El Real Ávila se ha hecho con los servicios de Julen Itxaso, un portero con experiencia en Segunda División B. Con 22 años de edad, llega procedente del Tudelano, equipo que la última campaña logró jugar el playoff de ascenso a Segunda División A, tras terminar tercero en la clasificación del grupo 1º.

Nacido en Zizur Mayor (Navarra) el 14 de enero de 1994, Julen Itxaso Guillén, que mide 1,84 metros y pesa 70 kilos, se formó en las categorías inferiores del Osasuna (2004-2013), siendo integrante de las selecciones de Navarra sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18. Fue llamado por Aitor Karanka para la selección española sub-16 donde coincidió con jugadores que hoy están en la élite del fútbol nacional como Saúl Níguez (Atlético de Madrid), Denis Suárez (Barcelona) y Álvaro Vadillo (Betis).

Itxaso se convierte en el tercer guardameta del club encarnado para la próxima temporada tras las renovaciones de Marcos y Chispi. Con él, el Real Ávila se asegura a un portero joven pero con experiencia en categorías superiores. En la división de bronce del fútbol español antes del Tudelano (2015-2016), militó en el Burgos (2014-2015) y Real Unión (2013-2014). En estos tres equipos ha jugado un total de 15 partidos de liga y 2 de copa.  

La pasada campaña en el Tudelano coincidió en la portería con Mikel Pagola, que batió el récord nacional de imbatibilidad bajo palos que ostentaba Abel Resino en el Atlético de Madrid desde el año 1991 en 1.275 minutos, estableciéndole en 1.344 minutos con la portería a cero, desde el 7 de febrero al 22 de mayo de 2016.

Itxaso es un cancerbero ágil, que va muy bien con los pies. y se siente cómodo bajo palos. Considerado un jugador humilde, trabajador, decidido y con ganas de crecer. Llega a la capital abulense con toda la ilusión del mundo por integrarse en el nuevo proyecto del Real Ávila, con el que quiere contribuir a que el equipo encarnado regrese al nivel que por historia, nombre y afición siempre le ha correspondido.

Venir al Real Ávila es “una apuesta personal” del navarro, priorizando “el proyecto deportivo de la nueva andadura que el club abulense comienza esta temporada”. Se muestra deseoso de defender la camiseta encarnada y “tener así la oportunidad de devolver al club y afición el interés mostrado y la confianza depositada en él”.

Con este fichaje, el Real Ávila ya cuenta con una plantilla de 16 jugadores para la temporada 2016-2017. El próximo jueves 14 de julio tiene previsto presentar el calendario de pretemporada y el sábado 16 la campaña de abonos.

Porteros: Marcos, Chispi, Julen Itxaso (Tudelano).
Defensas: Marcos Marrero (Numancia B), Garrido, Josito, Llorián.
Medios: Zaka, Javito, Ángel Encinar (Numancia B), Ismael (Alcobendas Levitt), Jesús Sánchez (Madridejos).
Delanteros: Edu, Toño, Rober, Rubén Ramiro (Rayo Vallecano B).

No hay comentarios:

Publicar un comentario