6 de julio de 2016

MOTOCICLISMO – La Copa de España de Superenduro 2016 se inicia en Ávila


@deportesavila / Entre 40 y 50 pilotos participarán el próximo viernes 8 de julio en la primera prueba de la Copa de España de Superenduro que se celebrará, a partir de las 22 horas y por segundo año consecutivo, en la plaza de toros de la capital abulense, organizado por el Motoclub Superenduro.

Los asistentes a la prueba, que también es valedera para el novedoso certamen regional de la especialidad, podrán contemplar las evoluciones de los pilotos distribuidos en cinco categorías: élite (internacionales), open (nacionales), júnior (sub-23), promesas (motos de 85 c.c.) y féminas (repartidas entre las demás categorías). Cada categoría correrá dos mangas, a excepción de la élite que serán tres. Las mangas tendrán una duración aproximada de diez minutos.

Está previsto que dos candeledanos tomen parte en esta competición. Daniel Chozas en la categoría open y Manuel Gómez en promesas. Cinco son los pilotos participantes de Castilla y León.

Las entradas anticipadas tienen un precio de 12 euros, mientras que el día de la celebración del evento ascenderá a 15. Los niños hasta diez años tendrán acceso gratuito a cambio de un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados a Cruz Roja Española en Ávila.

Manuel Rodríguez Naranjo, responsable de la organización, espera contar este año con mayor número de público que en la edición del pasado año. Aunque no tuvieron la respuesta esperada, “a la gente que vino les gustó mucho”. Por eso y por las facilidades dadas por el Ayuntamiento han decidido volver a la ciudad amurallada. “Este año, en una fecha más propicia, preparado todo con más tiempo, y sobre todo con unos precios asequibles, esperamos que sea un éxito”, comenta.

La especialidad de superenduro “es técnicamente muy difícil porque los obstáculos son muy seguidos unos de otros”, señala Rodriguez Naranjo, sobre un deporte “que tiene muchos cambios de ritmo y que deja el cuerpo del piloto baldado”.

Después de la capital abulense, la Copa de España de Superenduro -que aumenta de tres a cinco pruebas- continuará en Cuenca (23 julio), Huelva (27 agosto), Burgos (22 octubre) y Moralzarzal (12 noviembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario