19 de julio de 2016

POLIDEPORTIVO – Más de medio millón de euros en cuatro años ha costado la externalización del Sánchez Granado

Josué Aldudo, concejal del PSOE

El Grupo Municipal Socialista propugna la remunicipalización de la instalación deportiva que saldrá a licitación por 365.000 euros al año

El concejal de Deportes justifica la gestión privada por el ahorro de más de 100.000 euros anuales

@deportesavila / El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha lamentado que “el equipo de gobierno ni siquiera se haya planteado la posibilidad de estudiar la remunicipalización del centro deportivo Sánchez Granado y, una vez más, apueste por la externalización de servicios”. 

Así se ha puesto de manifiesto en la comisión de Cultura y Deportes celebrada esta mañana, en la que el Grupo Municipal Socialista, ante la renovación de la citada externalización, ha reivindicado la opción de que los servicios se presten desde el propio ayuntamiento, más aún cuando, el coste anual de los servicios sale a licitación por 365.000 euros

Para Josué Aldudo, “el Ayuntamiento tiene capacidad suficiente para gestionar los servicios que se prestan en las instalaciones de este complejo y estamos en plazo de poder estudiar este asunto. A nuestro juicio, las instalaciones deportivas son una parte de los servicios que deben ser municipales. Por eso, defendemos que tengan un modelo público de gestión, homogéneo, integrado y coordinado”. 

El concejal socialista ha señalado que “en nuestra propuesta de remunicipalización contemplábamos, por supuesto, asumir la plantilla que actualmente presta sus servicios” y ha recordado el coste de externalización del servicio “en cuatro años, ha supuesto cerca de 550.000 euros. Un coste que será mayor en lo sucesivo con la nueva base de licitación”. 

El acuerdo adoptado en la Comisión de Cultura y Deportes para que el Complejo Deportivo Sánchez Granado sea gestionado por una empresa privada, ha contado con la aprobación del PP y Ciudadanos y con las críticas del PSOE.

Respuesta del edil de Deportes

Ante las críticas del PSOE, el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, ha justificado que la decisión de adopta "después de un profundo estudio con los correspondientes informes técnicos y jurídicos sobre el interés o no de la remunicipalización", que concluye que "la forma mejor de prestar este servicio municipal y con el mayor ahorro para las arcas municipales, es la contratación mediante un procedimiento abierto".

El edil subraya que este procedimiento supone un ahorro anual para los ciudadanos de algo más de 100.000 euros, y que la decisión "se ha tomado bajo la responsabilidad de llevar a cabo una gestión con diligencia y pensando en los fondos públicos de la misma forma que se haría si se tratara de gestionar los privados".

El concejal de Deportes, que no duda que el servicio podría llevarse a cabo como propone el PSOE asumiendo la plantilla de personal: "pero esto significaría el incremento anual de 100.000 euros". "Estamos aquí para lo que estamos y no para hacer bromas y experimentos con los dineros de los abulenses", ha dicho Gómez.

El edil responsable de este área quiere que el edil socialista "se entere" de que la gestión, aunque esté en manos de una empresa privada, cuenta con la planificación, dirección, orientación y control desde la Concejalía de Deportes a través de la Jefatura de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario