6 de julio de 2016

POLIDEPORTIVO – Se abre el plazo para la solicitud de subvenciones del Patronato Municipal de Deportes para gastos de 2016

@deportesavila / A partir de mañana jueves 7 de julio, se abre el plazo de solicitudes de subvenciones destinadas a clubes, asociaciones y entidades deportivas de la ciudad de Ávila, inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León,  para sufragar gastos generales derivados de la actividad deportiva durante el año 2016.

Las bases de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy indican que la finalidad de estas ayudas es contribuir al fomento del deporte, subvencionando gastos corrientes como arbitrajes, transporte, alojamiento, manutención, material deportivo, equipamiento, promoción y divulgación de la actividad, gastos federativos (licencias, inscripciones, etc.), uso de las instalaciones deportivas municipales, mantenimiento de las mismas, uso del local social, gastos generales (oficina, seguro, bancarios, etc.), personal (deportistas, técnicos, administrativos) y gastos sanitarios.

La cuantía máxima de subvención estará en función de los puntos obtenidos según los criterios de valoración establecidos. De 0 a 30, podrá ser hasta el 20% del presupuesto de gastos, con un límite de 3.000 euros; de 31 a 60, hasta el 30% del presupuesto de gastos, con un límite de 6.000 euros; y de 61 a 100, hasta el 40% del presupuesto de gastos, con un límite de 8.000 euros.

Los criterios de valoración a tener en cuenta para obtener la puntuación se refieren a la antigüedad e historial deportivo de las tres últimas temporadas; el presupuesto de gastos; la estructura deportiva por el número de deportistas, técnicos, equipos y deportistas femeninos y discapacitados; y el abono de derechos federativos y tasas municipales.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de agosto, debiendo acompañarse determinada documentación. Una Comisión de Valoración examinará y evaluará las peticiones, emitiendo un informa a la vista del cual el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes dictará la correspondiente Resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario