25 de julio de 2016

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Brillantes resultados de Andrea Rodríguez en la 2ª jornada del Campeonato de España

@deportesavila / Tras proclamarse el sábado campeona de España juvenil en la prueba de sprint, Andrea Rodríguez Hernández no pudo volver a subirse al podio en la segunda jornada del XXVIII Campeonato de España Juvenil y Júnior de verano de salvamento y socorrismo celebrado en la playa coruñesa de Laxe. No obstante obtuvo unos brillantes resultados después de meterse en tres finales.

La mañana comenzó para la abulense con la prueba de banderas, una de las favoritas de Andrea pero no tuvo suerte ya que fue descalificada por la que resultaría ser posteriormente la que lograse el título de campeona de España. Aun así y tras varias eliminatorias consiguió una digna octava posición.

A media mañana, la deportista del Cisne SOS disputaba la prueba de tabla de surf logrando un cuarto puesto muy cerca de conseguir medalla. Teniendo en cuenta que es su primer año en una competición de tan alto nivel, su posición es muy digna y de gran mérito, dado que tuvo que disputar tres series para finalmente quedarse a las puertas del podio en la final.

Ya por la tarde, Andrea concluía su participación en el campeonato con la prueba de ocean woman. Quien ha practicado salvamento y socorrismo sabe de la dureza de esta prueba. De entre más de noventa participantes, conseguía pasar a las finales y terminar en la undécima posición.

Con este campeonato de playa de verano, Andrea Rodríguez Hernández pone fin a una excelente temporada. La deportista abulense se encuentra becada desde el año pasado por la Junta de Castilla y León en el Centro de Tecnificación. Un año de duros entrenamientos junto a su entrenador Israel García, en el que después de grandes sacrificios ha logrado cumplir sus sueños y sus objetivos, dentro de un deporte que cada día reivindica el descenso del número de ahogados en medios acuáticos.

Por lo que se refiere a la actuación de Azael Grande Martín, también socorrista del Cisne SOS, en la segunda jornada se clasificaba en el puesto 38º en banderas juvenil masculino, el 56º en ocean man y el 69º en carrera con tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario