5 de julio de 2016

TENIS – Andreescu elimina a Paula Arias y ahora debutará en dobles en Wimbledon

Paula Arias
@deportesavila / La canadiense Bianca Vanessa Andreescu, cabeza de serie número 6, ha eliminado en segundo ronda del cuadro final júnior femenino del torneo de Wimbledon a la abulense Paula Arias por un doble 6/4. Nuestra tenista continuará compitiendo sobre la hierba inglesa, dado que formando pareja con la australiana Seone Mendez, ahora afrontará la primera ronda de dobles.

Le costó lo suyo a Andreescu superar a Arias, que nunca escondió la cara ante una rival con mayor experiencia, en un choque que alcanzó una duración de una hora y veintidós minutos. El primer servicio y los ‘aces’ le funcionaron mejor a la canadiense que cometió menor número de errores.

El primer juego del set inicial y con el servicio a su favor, fue para la abulense. Sin embargo, los tres siguientes se los adjudicó Andreescu, mientras que Paula conseguía llevarse el quinto y poniéndose con un alentador 4-3 en contra en el séptimo. Se alternaban los puntos en los siguientes dos juegos, hasta que con el 5-4 y en el juego que sería definitivo se imponía la jugadora de Canadá, no sin oposición de la española que tuvo el marcador igualado a 40, pero un ace en contra y un error propiciaban el triunfo parcial de su rival por 6/4.

Paula Arias se puso por delante en el segundo set por 0-2. Le rompió el servicio la contraria y en el sexto juego le igualaba Andreescu a tres, que al concluir la manga se iba con un 6/4 a su favor, que le otorgaba la victoria y el pase a cuartos de final.

Después de estrenarse individualmente de forma satisfactoria sobre la superficie de hierba, la abulense acomete ahora su estreno en dobles sobre las pistas inglesas, junto con la australiana Seone Mendez. Sus primeras rivales no podían ser más difíciles porque son las número 1, la pareja rusa integrada por Olesva Pervushina -cabeza de serie número 1 individual- y Anastasia Potapova -número 4 individual-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario