24 de agosto de 2016

CICLISMO – Chema Martínez y el #RetoChagas en Ávila

Aventura solidaria entre Madrid y Finisterre, con apoyo en las redes sociales 


@deportesavila / Mañana jueves 25 de agosto recalará en Ávila la primera etapa del #RetoChagas tras haber salido de la localidad madrileña de Alcobendas, con un recorrido de 146 kilómetros por parte del atleta olímpico Chema Martínez y su equipo, que cambia las zapatillas de correr por el pedaleo sobre una bici.

El objetivo de la aventura es cubrir 970 kilómetros en bicicleta desde la Comunidad de Madrid al faro de Finisterre en seis etapas, con un objetivo solidario como es recaudar dinero para combatir la enfermedad de chagas que afecta a más de siete millones de personas en el mundo, especialmente en América Latina. Si Chema Martínez y el equipo completan la aventura, se realizará la donación de 100.000 euros para la causa solidaria.

Cada vez que se comparta el hastag #RetoChagas en Twitter se contribuirá al avance de Chema Martínez hacia Finisterre. Por eso es necesario publicar un tuit con ese hastag o retuitear otro que lo contenga para obtener el número suficiente que constituya el combustible para que pueda seguir pedaleando.

En cada final de etapa, Chema Martínez impartirá entrenamientos para todas las personas que quieran participar. Consistirán en una carrera continua de entre 5 y 7 kilómetros y un pequeño clinic posterior donde responderá a las preguntas de los corredores, con explicaciones de técnica de carrera y otros temas de este ámbito.

A Ávila llegará el #RetoChagas por la AV-500 desde El Espinar, pasando por Urraca Miguel y Bernuy Salinero. En la capital abulense la cita para el entrenamiento es en la Plaza de Toros a las 20:00 horas para rodar por el Parque de El Soto.

Para tomar parte en esos entrenamientos es necesario apuntarse en este enlace. Los 50 primeros que se registren en cada sede recibirán como regalos una mochila, buff y una camiseta.

El viernes 26 de agosto el #RetoChagas abordará la tercera etapa desde Ávila hasta Toro (Zamora), con 145 kilómetros. En la provincia ira por la AV-110, pasando por Martiherrero, Chamartín, Cillán, Rinconada de Rioalmar, Mirueña de los Infanzones y Mancera de Arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario