18 de agosto de 2016

CICLISMO – Jesús Hernández, único abulense en la Vuelta a España

Formación del Tinkoff para la Vuelta, con Jesús Hernández, el primero por la derecha
@deportesavila / El ciclista Jesús Hernández será el único representante abulense en la edición 2016 de la Vuelta a España que comienza el próximo sábado 20 de agosto en Ourense con una contrarreloj por equipos y finalizará el domingo 11 de septiembre en Madrid, con un total de 21 etapas y un recorrido de más de 3.300 kilómetros.

Integrante de la formación del Tinkoff, Hernández volverá a ser uno de los escuderos de Alberto Contador que acudirá a la ronda española con la intención de conseguir su cuarta victoria en la general tras las logradas en 2008, 2012 y 2014. El equipo lo completarán Yuri Trofimov, Sergio Paulinho, Ivan Rovny, Manuel Board, Daniele Benatti, Robert, Kiserlovski y Michale Gogl.

Para Hernández será su sexta participación en la Vuelta, habiéndola disputado en los años 2006, 2007, 2009, 2012 y 2014. Su mejor puesto en la general lo logró en el año 2009 cuando finalizó decimonoveno.

La Vuelta 2016 partirá con tres candidatos principales a la victoria final: el mencionado Alberto Contador, Chris Froome y Nairo Quintana

Con un perfil montañoso, el Aubisque francés puede ser decisivo para determinar el portador definitivo del maillot rojo. Además del Aubisque, otros dos puertos tendrán la consideración de categoría especial, los Lagos de Covadonga y el Alto de Aitana, que se sumarán a los ocho de primera categoría que jalonan el recorrido: Alto de Inharpu, Alto de Soudet, Marie Blanque -los tres en territorio galo y antes de subir el Aubisque-, La Camperona, el Mirador del Fito, Peña Cabarga, Formigal y el Alto de los Caminos de Penyagolosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario