11 de agosto de 2016

CICLISMO – La Fundación Víctor Sastre, a la final de la Copa de España

@deportesavila / El equipo de la Fundación Víctor Sastre participará mañana en la Copa de España junior Cofidis, que vivirá este viernes, 12 de agosto, su desenlace en el XXXI Trofeo Feria y Fiestas de Moral de Calatrava, una prueba organizada por el CC Moraleño y que se estrenó de forma accidentada en el calendario del circuito nacional, ya que tuvo que ser neutralizada por varios accidentes, finalizando bastante tarde.

Quizá por este motivo, la prueba, organizada por el CC Moraleño, tendrá lugar por la mañana, a partir de las 10:00 sobre 94,8 kilómetros, con dos vueltas a un circuito que transcurre por los puertos de Siles, Chozo y La Garganta, con la meta instalada en las rampas de esta última dificultad, una ascensión de casi 1,5 kilómetros que decidirá el ganador de la prueba… y de la Copa de España, sobre las 12:20 de la mañana.

El equipo abulense que estará dirigido por Roberto Arroyo y Miguel González, lo componen los corredores Daniel Zorita, Arturo Cantera, Adrián González, Carlo Blanco, Jorge Galindo, Rubén Soriano, Jesús Tejero y Ramón Díaz.

Aparte de la propia carrera, el brillo de la prueba manchega radicará en ese desenlace de la Copa de España Cofidis, ya que hasta once ciclistas tienen aún opciones matemáticas de llevarse el triunfo final.

Pol Hernández (Esteve) defenderá el amarillo, con 156 puntos, El catalán suma 156 puntos, siete más que Alejandro Ropero y diez de Carlos Alvarez, que quedan como los principales baluartes del RH+/Polartec. Más atrás vemos a Mario Carrasco (Valverde Team), con 142, Roger Adriá (Huesca La Magia), con 137, Marc Brustenga (RH+/Polartec), con 133, Sergio Jiménez (Ciclos Cabello), con 131, David Gijón (Mollet), con 129, Franklin Chacón (OID), con 126, Claudio Clavijo (RH+/Polartec), con 116, y Victor Lorriaux (Salchi), con 111. Entre ellos estará el vencedor final.

En cambio, la clasificación por equipos ya está decidida desde el pasado domingo a favor del equipo de la Fundación Contador, con una renta ya insalvable para Huesca La Magia, que debe consolidar su segunda plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario