9 de agosto de 2016

CICLISMO – Séptima victoria consecutiva de David García en la Subida al Mediano

Podio de la prueba
@deportesavila / Una nueva cita, la vigésimo primera, se celebró en la mañana del domingo en el término municipal de Herradón de Pinares con la Subida al Mediano, duro escenario por sus fuertes pendientes en la carretera que une El Herradón con La Cañada. David García demostró que es el ‘rey’ indiscutible de esta prueba porque la ganaba por séptima ocasión consecutiva, además de ostentar el récord de tiempo de la misma.

García, corredor de Tubular Bikes, tardaba 20’50” en cubrir el tramo cronometrado de 4 kilómetros sobre un recorrido de 40’7 kilómetros de esta marcha de mountain bike. Se quedaba a tan sólo seis segundos de batir su mejor registro, conseguido en la edición de 2014. En el podio era secundado por Álvaro Santacruz del Valle, con 21’12”, y Rubén Sánchez Moral, del Lute Anguita, que paraba el crono en 21’26”.

La madrileña Lidia Aparici Gallego fue la única mujer que terminó la subida, abandonando otras dos participantes. Su tiempo de 44’27” quedaba lejos del récord femenino en poder de Lorena Ruano desde 2013 en 31’45”.

Un total de 65 ciclistas lograron acabar la subida de los 77 que tomaron la salida, lo que supone un alto grado de participación en esta prueba que año a año se supera.

Ver clasificación completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario