23 de agosto de 2016

FÚTBOL – 1ª jornada grupo VIII: una victoria y una derrota para los abulenses

La Cebrereña se coloca en el grupo de arriba y el Real Ávila con los de abajo

Saludo entre los capitanes y el trío arbitral antes del Cebrereña-Villaralbo / COPE PINARES
@deportesavila / Cara y cruz para los equipos abulenses en la primera jornada de liga del grupo VIII de Tercera División. Si los resultados de pretemporada no le habían acompañado a la Cebrereña, sí que resultó positivo el que se produjo en El Mancho, donde derrotaba con solvencia al Villaralbo. Se esperaba más del Real Ávila en Tordesillas, pero cayó derrotado para decepción de los aficionados encarnados que tienen puestas mejores expectativas tras los fichajes realizados.

La ‘Cebre’ se coloca de momento en tercera posición, con los mismos tres puntos que tienen otros nueve equipos. En esta jornada no hubo empates y la eficacia verdiblanca ante la portería contraria ha hecho que los Pepe García se sitúen en zona de playoff. Algo anecdótico pero que vendrá bien para afianzar la moral culturalista. Este año ha reforzado la delantera con Diego Quirós cuya eficacia ante la portería contraria quedó demostrada con dos goles al portero zamorano. Sin duda, un buen acompañante del pichichi del grupo, David Terleira.

La nota negativa que puso el Real Ávila en Las Salinas se vio agravada por la expulsión de su defensa Musampa a la media hora de juego, cuando llevaba más de veinte minutos con un gol en contra que fue suficiente para volver de vacío a la ciudad amurallada. Mal asunto si nada más comenzar la temporada se sufre la primera baja por tarjeta roja directa. El jugador implicado ha pedido públicamente perdón por su comportamiento y el hecho deberá servirle para que él y sus compañeros no caigan en este error en lo sucesivo.

Después de los primeros partidos de pretemporada -no tanto tras el último frente al Colegios Diocesanos-, los seguidores del Real Ávila dan por descontado que la plantilla es lo suficientemente buena como para aspirar a estar en el grupo de arriba. Por nombre y calidad desde luego que varias de las incorporaciones son futbolistas de gran valía, pero no basta con ello sino ser competitivo en todo momento aun cuando se vaya remando con la corriente en contra.

La realidad es muy tozuda. Ocurre que quien marca primero pronto adquiere una gran ventaja. Recibir un gol a los nueve minutos es echar por tierra demasiado pronto las expectativas de victoria. Para aspirar a metas mayores que mantenerse, el Real Ávila tendrá que empezar a sumar puntos. La derrota sufrida apenas debe significar nada porque esto acaba de empezar. Hay tiempo suficiente para rectificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario