26 de agosto de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila se estrena en casa ante el Bupolsa

Marcos Marrero (i) en la primera jornada ante el Tordesillas
Á.G.A. / Después de media docena de partidos amistosos de pretemporada en el Adolfo Suárez, vuelve a jugar en casa el Real Ávila aunque ya en competición oficial. Lo hace con la visita del Bupolsa que en la primera jornada ganó al Sporting Uxama por 2-1.

Será el momento del regreso a la Tercera División ante su afición, categoría que perdió hace algo más de un año y a la que volvió tras la triunfal campaña anterior. Derrotados en la primera jornada en Tordesillas, los de José Manuel Jimeno, con un plantel de refuerzos contrastados, tendrán que demostrar en el campo que quieren estar entre los mejores del grupo VIII.

Toca ganar esta semana en el estreno como local y obtener así la primera victoria. Esa es la aspiración del técnico encarnado que tiene "ganas de resarcirnos de la derrota del primer partido que siempre te deja mal sabor de boca", buscando "volver a tener las buenas sensaciones" como las que se experimentaron en algunos momentos de la pretemporada.

Los nervios de los primeros partidos llevan a cometer errores como en el que cayó el defensa Mamadou, expulsado en el choque inaugural y que no podrá estar disponible en los dos próximos encuentros por sanción. Será un cambio seguro en el equipo aunque podría haber alguno más, según Jimeno.

El Real Ávila espera que la afición se vuelque con el equipo porque del apoyo que reciba dependerá en gran parte que la moral de los futbolistas crezca y se traslade en resultados positivos al terreno de juego. Ante el Bupolsa comenzarán a atisbarse las opciones reales de los encarnados.

El rival

La plantilla burgalesa ha cambiado casi al completo. Se ha producido un trasvase de jugadores del Burgos Promesas al Bupolsa y viceversa como consecuencia del cambio de cromos en los banquillos, porque el nuevo entrenador Pechu lo fue del equipo naranja. Algunos futbolistas nuevos proceden de Segunda División B. De la Arandina ha llegado el portero Gato y del Burgos ha vuelto el defensa Bellido.

Antecedentes

En tres ocasiones ha visitado el Bupolsa la capital abulense, sin haber conseguido la victoria. El Real Ávila le ganó en dos partidos por tan solo un gol de diferencia (2-1 y 1-0), mientras que en un tercero se empataba a uno.

REAL ÁVILA - BUPOLSA
Domingo 28 de agosto de 2016
Hora: 19,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca)
Asistentes: Iván Pablo Gómez y Alejandro Estévez Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario