11 de agosto de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila sigue sin conocer la derrota en pretemporada

En un buen partido, los de José Manuel Jimeno se impusieron al Moscardó (3-0)

Pacato busca el balón
Ángel G. Alameda / El Real Ávila continúa con su preparación de cara a su inmediato compromiso liguero. En su cuarta comparecencia de pretemporada ganaba al Moscardó, un rival recientemente descendido a la Preferente madrileña que aunque nunca perdió la cara al partido no pudo con la superioridad técnica del equipo encarnado, sobre todo en la segunda parte. José Manuel Jimeno alineó un once distinto en cada tiempo, en el primero con mayoría de jugadores jóvenes que se presumen van a ser suplentes y en el segundo sacando a los teóricamente titulares, viéndose un mejor juego, con un mayor control del balón y precisión, más rapidez y mejores acciones sin el esférico. Los goles de Rober, Rubén Ramiro y del debutante Iván Vila consiguieron la victoria y refrendan las buenas sensaciones obtenidas del equipo encarnado durante la pretemporada.

El inicio fue de tanteo y los dos equipos no crearon demasiado peligro, siendo el ‘Mosca’ el que se mostrase con más intenciones de ataque. Las acometidas visitantes dejaban patente que querían adelantarse aunque les resultaba difícil encontrarse con los tres palos locales. No fue sino hasta cerca del ecuador del primer período cuando llegó la primera ocasión del Real Ávila. Un centro de Rober por la izquierda le llega a Perdi cuyo pase a Toño hace probar a éste el disparo que es desviado a córner por la defensa madrileña cuando tenía todos los indicios de entrar en la portería contraria.

Rober, autor del primer gol del Real Ávila
Hasta entonces el Ávila no se había aproximado al marco del Moscardó que era el que había generado algunas acciones inquietantes para la zaga abulense. Fue Roa quien realizaba el segundo disparo local que fue desviado por la defensa. Los de Jimeno buscaban el tanto y Rober era quien inauguraba el marcador cogiendo el balón en el área visitante y colocándole por bajo cerca del poste izquierdo después de una jugada en la que habían intervenido Roa y Perdi.

El Moscardó quiso reaccionar tras el gol recibido. Méndez pudo marcar cuando se encontraba solo muy cerca de la línea de gol. El ariete enganchó el esférico después de una asistencia y su propósito de empujarle a la red se vio desdibujado con una gran acción de Chispi que muy atento evitaba el posible empate. Con un mínimo 1-0 para el Real Ávila se marcharon los dos equipos al descanso.

Un once distinto tras la reanudación

Únicamente Josito repitió sobre el césped en la segunda parte. Salían los principales refuerzos de la plantilla, con Julen bajo palos. La línea defensiva formada por Marrero, el mencionado Josito, Mamadou y Llorián. Jesús Sánchez y Ángel Encinar componían la media con Rubén Ramiro e Ismael por las bandas. Edu haría de enganche dejando a arriba a Iván Vila en su estreno en pretemporada después de haberse incorporado el lunes a los entrenamientos.

Josito despejando de cabeza y atento Roa
La recomposición mejoró la disciplina futbolística sobre el terreno de juego del Real Ávila con más dominio y muchas ganas de aumentar la mínima ventaja, mejorando en ataque. Sin embargo, fue el Moscardó el que estuvo cerca de la igualada en el minuto 54 con un remate de cabeza que fue despejado a saque de esquina por Julen cuando la pelota se colaba. A la salida del córner el rechace de la zaga abulense provocó un disparo visitante que pegó en el palo local.

Ismael sacaba a relucir su calidad en un contraataque que inició en el centro del campo. El uruguayo asistía con acierto a Rubén Ramiro que viendo adelantado al meta madrileño firmaba el 2-0 en el amistoso perforando las mallas. Una acción combinada entre dos hombres peligrosos arriba que ponían calidad al juego encarnado, con el ‘Mosca’ sin renunciar a nada y su jugador Sima disparando con peligro pero ahí estaba Julen para evitarlo con una intervención que terminó en córner. Sacado el mismo, el rechace salió fuera por poco.

Iván Vila jugó su primer partido
Precisamente en saque de esquina pero en el campo contrario, Iván Vila remataba de cabeza marchando el balón muy cerca del poste derecho del Moscardó. Luego Jesús Sánchez mostró su repertorio de pases precisos a sus compañeros, entre ellos uno a Ismael que no fructificó cuando estaba en buenas condiciones de remate. A Ángel Encinar le colocó la pelota para que rematase de cabeza sin éxito, muy pegado al palo izquierdo visitante. 

Cuando el choque estaba en los últimos suspiros vino el 3-0 definitivo, obra de Iván Vila que se estrenaba como goleador tras recibir un centro por la izquierda y sin dejarla caer del todo meterla dentro de los tres palos contrarios. Poco más se vio en el encuentro y el marcador daría una nueva alegría al cuadro encarnado en forma de victoria y lo que es más importante la sensación de  disponer de un equipo que puede dar mucha guerra en la temporada liguera.

Presentación de los equipos y del trío arbitral
Ficha técnica:

3 Real Ávila: Chispi (Julen, m. 46), Garrido (Marrero, m. 46), Pichu (Llorián, m. 46), Josito, Zaka (Mamadou, m. 46), Javito (Jesús Sánchez, m. 46), Perdi (Isma, m. 46), Roa (Ángel Encinar, m. 46), Toño (Edu, m. 46), Pacato (Rubén Ramiro, m. 46) y Rober (Iván Vila, m. 46).

0 Moscardó: Jesús Jiménez, Jorge Carreras, Carlos Mendoza, Acevedo, Cerrajero, Novero, Bachiller, Montoro, Osorio, Méndez y Montoya. También jugaron Galán, Cristofer, Sergio García, Dodi Kote, De Grado, Truchado, Sima, Uceta, Yuan Nahata, Pizarro, Mazariegos y Expósito.

Goles: 1-0 (Rober, m. 39), 2-0 (Rubén Ramiro, m. 60), 3-0 (Iván Vila, m. 87).

Árbitro: Jorge Justo (Ávila).

Incidencias: Cuarto encuentro de pretemporada del Real Ávila, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario