29 de agosto de 2016

HÍPICA – Kevin González de Zárate también se lleva el Gran Premio

Kevin González de Zárate / ECUESTRE
@deportesavila / Con la disputa del Gran Premio Ayuntamiento de Ávila, X Memorial Jaime Gabarrón, sobre 1,45 y la participación de 41 binomios, concluyó este domingo el concurso nacional de saltos de obstáculos cuatro estrellas que desde el miércoles se ha venido celebrando en la pista hípica San Segundo de Ávila. Y lo ha hecho con una nueva victoria de Kevin González de Zárate tras su triunfo el sábado en el pequeño Gran Premio.

Con una yegua a la que monta no hace mucho tiempo, el jinete vitoriano se imponía a lomos de ‘Ilanta del Maset’ en la prueba grande de la jornada, adjudicándose el premio de 3.000 euros. González de Zárate hizo el mejor tiempo de los nueve conjuntos que lucharon por el desempate, entre ellos otros dos de sus caballos, ‘Urbain des Grezils’ con el que finalizó quinto, y ‘Chevalier B’ que ocupaba la séptima plaza.

El podio en el Memorial Jaime Gabarrón lo completaron Luis Fernández Gil-Fournier con ‘Espinosa’ y Paloma Barceló con ‘Super d’Yseieux’, segundo y tercera, respectivamente. El jinete abulense Jaime Gabarrón con ‘Kappa de Quijas’ era penalizado con cuatro puntos y no podía pasar al desempate, ocupando el lugar 19º.

En el Trofeo Maderas García Jara, sobre 1,20 metros y con 86 binomios en liza, ganaba Paola Peláez con ‘Meadow Cream’, seguida de Vicente Garrido Freijanes con ‘Estopa’ y Teresa Andrés Usandizaga con ‘Capricho I’. Jaime Gabarrón con ‘Pdc Galán’ penalizaba con seis puntos, concluyendo el 63º, mientras que Rodrigo Rubia y ‘Mondarina’ se retiraban.

Margot Ibáñez con ‘Letizia’ triunfaba en el Trofeo Naturávila sobre 1,05 y 30 conjuntos, por delante de Víctor Ardila con ‘Indian Honor’ y Lucía Zárate con ‘Swatch’. La abulense Ana Rodríguez Santos finalizaba en el puesto 28º con ‘Laico de Quijas’ y 12 puntos de penalización.

Como mejor jinete del concurso hípico abulense, de un total de 78, quedó el gallego Javier González Fraga con 95 puntos, cuatro más que la segunda clasificada, la hispano-ecuatoriana Paloma Barceló, y ocho más el tercero, el militar burgalés Luis Fernández Gil-Fournier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario