3 de agosto de 2016

MONTAÑISMO – El Grupo Almanzor toca el cielo boliviano, a más de 6.000 m. de altura

Una expedición formada por cinco montañeros consigue hacer cima en Huayna Potosí

Cumbre del pico Tarija
@deportesavila / Desde el pasado 17 de julio, cinco montañeros del Grupo Almanzor se encuentran en Bolivia donde han realizado numerosas ascensiones de aclimatación a diferentes picos de la Cordillera Real, un macizo montañoso situado a escasos kilómetros de la ciudad de La Paz.

Después de conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital boliviana, como las ruinas de Tiwanaku o el Lago Titicaca, el grupo se estableció el día 23 de julio en el campo base de los Condoriri, a 4.700 metros, desde donde efectuó ascensiones de aclimatación a las cumbres El Austria, El Tarija y el Pico Ilusión, todos de 5.300 metros de altura.

La preparación física adquirida en esas ascensiones les ha llevado a culminar con éxito el objetivo del viaje: hacer cumbre en Huayna Potosí -que en aymara significa Cerro Joven-, a 6.088 metros. La subida la afrontaron los días 29 y 30 de julio.

En estos momentos los miembros de la expedición se encuentran disfrutando de los últimos días en el país andino, teniendo previsto su regreso a España a finales de esta semana.

Campamento Base de los Condoriri

En la cumbre del Austria

Cima del Pico Ilusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario