24 de agosto de 2016

RUGBY – Medio centenar de partidos se disputarán en el V Torneo Ciudad de Ávila

En formato 'seven', 24 equipos y 400 jugadores estarán en la Ciudad Deportiva el sábado 27 de agosto

@deportesavila / Este fin de semana tendrá lugar el V Torneo de Rugby Seven “Ciudad de Ávila”, que este año celebra su quinta edición con un nuevo récord de participantes y de equipos inscritos. En total serán 24 equipos y prácticamente 400 jugadores los que disfrutarán este fin de semana en Ávila de esta modalidad de rugby que ha sido olímpica por primera vez en los Juegos de Río de Janeiro, siendo España uno de los pocos países que logró clasificar a su selección masculina y femenina.

De los 24 equipos participantes, provenientes de ciudades como Madrid, Valladolid, Guadalajara, Zaragoza, Albacete, Oviedo o Ferrol, la mitad de ellos son femeninos, igualándose el cuadro femenino y el masculino en número de participantes por primera vez en el torneo. De esos 24 equipos, el Rugby Ávila Club tendrá representación en ambas categorías bajo el pseudónimo de “Panteras Rosas” en categoría femenina y “P&P” en categoría masculina, pudiendo medir sus fuerzas con el resto de participantes y comprobando si la pretemporada que dio comienzo hace dos semanas ya empieza a dar sus frutos.

En total se disputarán un total de 50 partidos, que tendrán lugar el sábado 27 de agosto durante todo el día en las instalaciones de la Ciudad Deportiva abulense. Los partidos, como es propio del rugby seven, tendrán un formato de dos tiempos de siete minutos, enfrentándose dos equipos de siete jugadores cada uno, lo que convierte al Rugby Seven en uno de los deportes más explosivos y dinámicos. A estos partidos se les suman distintas actividades y concursos programados por la organización para que los participantes puedan disfrutar de una buena experiencia en Ávila sin limitarse únicamente a jugar al rugby.

Además, como cada año, el torneo volverá a tener carácter solidario, ya que parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, que contará con un stand durante el torneo en el cual también podrán realizar sus aportaciones individuales los participantes y asistentes. Asimismo, también se donará al Banco de Alimentos de Ávila toda la comida y bebida que sobre tras la disputa del torneo.

Con este torneo el Rugby Ávila Club espera poder coger un impulso económico y de repercusión que le ayude a afrontar con garantías una nueva temporada ofreciendo a la sociedad abulense la posibilidad de disfrutar de un deporte distinto que dicen que engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario