30 de agosto de 2016

TRAIL – ‘El Guerrero de Gredos’ llega por segunda vez a Candeleda

Más de 500 corredores afrontarán distancias de 14, 22 y 45 kilómetros

@deportesavila / El próximo fin de semana se celebrará en Candeleda, la segunda edición del Trail “El Guerrero de Gredos”. Tras el éxito de la primera, este año la organización ha ampliado las plazas y establecido un nuevo recorrido, en su empeño de seguir posicionándose como uno de los trail de referencia.

En el 2015 la prueba contó con casi 300 participantes y en esta ocasión han cerrado inscripciones superando los 500 corredores. El año anterior se dispuso de dos recorridos, de 14 y 22 kilómetros y ahora se impulsa una nueva distancia de 45 kilómetros.

La distancia corta de 14 kilómetros tiene su punto más alto en el paraje El Nogal, a casi 1.100 metros de altura, apta para todos aquellos amantes de la naturaleza y el deporte que tengan una aptitud física mínima. El caso de la carrera de 22 kilómetros alcanza los 1.500 metros de altura en “Peña Caballera” y cuenta como aliciente pasar por el Santuario de Chilla. Y finalmente para los más valientes, la ruta de 45 kilómetros llega a los 2.000 metros en la “Portilla de La Vaca” y  “El Sillao de la Peña”, desde donde comienza un largo descenso hasta el castro celta de El Raso para dirigirse hacia el Santuario de Chilla donde se juntarán con los participantes de los 22 kilómetros.

La salida de la ruta de 45 kilómetros será a las 7:30 desde el Parque de La Barranca, y desde ese mismo punto a las 9:30 partirán los participantes en 14 y 22 kilómetros.

La organización quiere dar las gracias una vez más a todas las empresas colaboradoras, Protección Civil, Cruz Roja y Ayuntamiento de Candeleda, y por supuesto a los casi 100 voluntarios que velarán por el buen desarrollo de la prueba. Animan a acercarse como público a animar a todos los guerreros y guerreras, a la meta ubicada en el Parque de La Barranca.

Horarios previstos en meta:

-Primer corredor  14km 10:40
-Primer corredor  22km 11:30
-Primer corredor  45km 12:45


No hay comentarios:

Publicar un comentario