7 de septiembre de 2016

ATLETISMO – El abulense Raúl Chapado, presenta su programa para la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo

Raúl Chapado / EUROSPORT
@deportesavila / El ex atleta abulense Raúl Chapado ha presentado hoy miércoles en el Polideportivo Go Fit de Vallehermoso en Madrid, el programa por el que opta a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con el objetivo de modernizar el atletismo español en los próximos años y “generar más recursos”.

Rodeado de destacados deportistas como la doble medallista olímpica en vela Theresa Zabell o los ex atletas Fermín Cacho y Manolo Martínez, así como los que aún están en activo, Ángel David Rodríguez, Jesús España y Antonio Reina, ha señalado los varios puntos fundamentales de su programa: aumentar el atractivo del atletismo, generar una visión de futuro, recuperar la credibilidad que el atletismo ha perdido por el dopaje, desarrollar los valores del deporte, unir al atletismo desde la diversidad y comunicar más, adaptándose a los tiempos con internet y las redes sociales. En este sentido, ha anunciado la creación de la web www.raulchapado.com

Ser presidente de la RFEA “tiene mucha responsabilidad”, según Chapado, de 46 años, que considera encontrarse preparado para asumir la alta dirección del atletismo español después de haber sido director deportivo de las candidaturas olímpicas de Madrid 2016 y 2020, así como presidente de la Asociación Española de Atletas y de la Asociación de Deportistas Olímpicos. 

Los rivales de Raúl Chapado para suceder en la presidencia de la RFEA a José María Odriozola son Isidoro Hornillos y Manel González, también ex atletas.

Presentarme como candidato a la RFEA es un gran salto para mí, una decisión importante porque toda la gente del atletismo es mi gente y sé que no les puedo fallar si finalmente soy elegido”, ha señalado quien en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro fuese uno de los comentaristas de atletismo en Televisión Española. “Hay que estar unidos, trabajar en equipo, con gente con experiencia. La Federación debe ser la casa del atletismo y debemos estar al servicio de todos”, indicó.

Olímpico en Sidney en el año 2000, el saltador abulense ha mantenido durante varios años el récord español de triple salto en pista cubierta en 16,87 m. Ha sido 14 veces campeón de España en triple, ocho al aire libre y seis en pista cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario