18 de septiembre de 2016

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Elena Holguera se alzan con los 10K de la V Carrera Ávila Solidaria

Diego Jiménez y Sara Jiménez vencen en los 5K


@deportesavila / En la tarde-noche del sábado se ha celebrado la quinta edición de la Carrera Ávila Solidaria - Ágora Broker Correduría de Seguros, prueba que tenía dos distancias, una más larga de 10 kilómetros que se han adjudicado Luis Miguel Sánchez Blanco y Elena Holguera y otra corta de 5 kilómetros, con victoria de Diego Jiménez y Sara Jiménez. 

Más de 1.300 corredores de todas las categorías han participado en la carrera organizada por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, cuya recaudación irá a parar a Pronisa. Incluida en ‘Ávila Mágica’, la Ávila Solidaria se corrió este año cuando empezaba a entrar la noche.

El atleta de la A.D. Marathon Luis Miguel Sánchez Blanco revalidaba el título conseguido en 2015 sobre los 10.000 metros, el resultado de dar dos vueltas a un circuito urbano por las calles céntricas de la ciudad, con salida y llegada en la Plaza de Santa Teresa. El crono del ganador se paraba en 32’02”, aventajando en veinte segundos a Jorge Blázquez y en 1’21” a Francisco Javier de la Casa, segundo y tercero, respectivamente. En categoría femenina el triunfo fue para Elena Holguera con 41’47”, que marchó destacada respecto a sus perseguidoras, sacando 1’25” a la segunda, Pilar Álvarez Barquita, y 2’16” en relación con la tercera, Raquel Martiño.

Por lo que se refiere a la distancia de 5.000 metros, Diego Jiménez venció con autoridad acreditando un tiempo de 15’29”, sacando más de medio minuto al siguiente, Alberto Galindo y casi dos minutos y medio al tercero, Sergio Freire. En mujeres, entrada en meta al unísono de Sara Jiménez y Rebeca Gil con 20’08”, si bien en la clasificación eran primera y segunda, respectivamente. Casi dos minutos más tarde terminaba la tercera clasificada, Almudena Huerga.

Además de la carrera absoluta y con la zumba como interludio, anteriormente a éstas se celebró la segunda edición de la carrera infantil Ávila Kids - Caixabank, con varias distancias en función de las categorías: minichupetines (50 m.), chupetines (150 m.), prebenjamines (350 m.), alevines (500 m.) e infantiles (1.000 m.).






No hay comentarios:

Publicar un comentario