14 de septiembre de 2016

ATLETISMO – Más de trescientos corredores disputarán la 3ª edición del Ultra de Gredos

Se celebra el próximo fin de semana y podrá seguirse en directo por Facebook

@deportesavila / Los nervios comienzan a aflorar a menos de un mes para el pistoletazo de salida de la tercera edición del Ultra de Gredos. Los corredores apuran su preparación, cuidan al detalle su alimentación y empiezan a mentalizarse para disputar una de las carreras más bellas y duras de la geografía española.

Más de trescientos valientes abarrotarán la localidad de Candeleda (Ávila), lugar de salida y llegada de las dos carreras, con el objetivo de ser el más rápido en recorrer la sierra de Gredos. Los 144 participantes en el Ultra deberán completar un recorrido de 82 kilómetros con un desnivel positivo de 5.170 metros. El Medio Ultra, de 53 kilómetros y un desnivel positivo de 2.880 metros, lo disputarán 180 corredores. No sólo la presencia de corredores, sino también los familiares y amigos, supone un fuerte incentivo económico y turístico para las zonas por las que transitan las carreras.

Estamos muy contentos con el número de inscripciones, ya que demuestra la confianza que la gente deposita en nosotros, pese a las innumerables carreras de montaña que existen en la actualidad”, analiza Jairo Hernández, responsable de AdAstra-Guías de Montaña, organizador del evento. Además, subraya que el objetivo no es masificar el Ultra, sino “crear una carrera artesanal en la que prima la seguridad”; por este motivo, la organización exige un certificado médico a cada corredor para poder inscribirse, aunque “somos conscientes de que perdemos corredores por este motivo”.

La carrera en directo

El Ultra de Gredos ampliará en esta edición su cobertura en directo por medio de la aplicación web Facebook. Los familiares, amigos y amantes del deporte podrán seguir en directo la salida y llegada de la prueba, así como el paso de los corredores por diversos puntos clave del recorrido. Una vez finalizadas las carreras, se emitirán entrevistas con los ganadores y el acto del podio. Como ya sucediera la edición anterior, también se informará puntualmente mediante Twitter con la etiqueta #UltraGredos2016.

Voluntarios

Aún continúa abierto el plazo para inscribirse como voluntario y así seguir la carrera desde otro punto de vista. La organización cuida a los voluntarios, facilitándoles todo el material necesario para el desarrollo de su labor, así como comida y alojamiento. Agradecimiento especial por su colaboración al Club Deportivo Gre2 (Candeleda), el Club de Montaña Valcorchero (Plasencia) y la Peña Ciclista Jañiquin (Candeleda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario