5 de septiembre de 2016

AUTOMOVILISMO – El FCM-UCAV Racing Engineering se adjudica el Rally de Extremadura

@deportesavila / El equipo FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha ganado el 4º Rally de Extremadura celebrado el último fin de semana. Nuevo podio para el Peugeot 309 gti de Ander Arana y Arkaitz Kobeaga. Cuatro minutos de ventaja sacó al segundo clasificado Antonio Sainz con un Porsche 911. El coche UCAV siempre se mantuvo delante del campeón de España, Daniel Alonso, que tuvo que abandonar finalmente la carrera por problemas mecánicos. El 309 gti también resultó vencedor en la categoría Pre90 para vehículos construidos antes del año 90. 

Las próximas citas clasificatorias del Campeonato de España, Rías Altas y Avilés, serán las decisivas para el equipo universitario que se sitúa en segunda posición a 6 puntos en el campeonato por equipos, detrás del campeón de España, Daniel Alonso.

Los nueve alumnos del equipo y estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición dieron soporte a los tres vehículos. 

El Peugeot 205 gti, con los mandos de Juan Carlos Fernández y Sergio Gallego hizo el segundo mejor tiempo en el primer tramo de la carretera, pero en el segundo sufrió la rotura de un palier de la transmisión y tuvo que abandonar a pesar de que los alumnos repararon el coche en menos de 15 minutos, no pudo continuar la carrera. Mientras que el Peugeot 205 rally con el profesor de la UCAV Santiago Sánchez Barceló tuvo un problema de motor y el equipo decidió abandonar para no causarle más daños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario