30 de septiembre de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar abre la temporada en Granada

David Mangas y Javi Marín
Ángel G. Alameda / Después de una pretemporada corta, ceñida únicamente a los partidos de la Copa de Castilla y León, Carrefour El Bulevar de Ávila inicia el campeonato liguero en Granada ante el Covirán, del que ha sido ‘bestia negra’ porque nunca logró ganar a los verderones.

Tenemos muchas ganas de empezar la competición”, explica David Mangas. Y es que con el escaso bagaje de tres partidos jugados como preparación, el equipo abulense tiene el reto de seguir creciendo, ya con los puntos en juego, para luchar en las mejores condiciones a lo largo de la liga. La victoria contra el Comercial Usla Ciudad de Valladolid, indica que va por buen camino y que el proyecto de este año tiene consistencia.

Toca demostrar lo aprendido hasta ahora contra un equipo que se ha reforzado mucho y bien. “Granada parte como claro favorito junto a Alicante”, señala el entrenador de Carrefour El Bulevar. El equipo nazarí ha incorporado a sus  filas al pívot jamaicano Tyron de Lattibeaudiere, procedente del Araberri con el que consiguió el ascenso a LEB Oro, encabezando los rankings de mejor reboteador y mejor taponador  de la LEB Plata la temporada pasada. 

De la LEB Oro, Granada ha fichado al ala-pivot Alex Bortolussi, que estaba en el Amics Castelló, mientras que del KK Zagreb croata ha incorporado al alero Ivan Milekovic. En Alicante jugaba el escolta Adrian Michael Bowie, en Unicaja el base Carles Corts, en Xuven Cambados el escolta Joel Almeida y en IF Clínicas Rincón el base Carlos Cobos y el pívot rumano Cristian Uta. De la temporada anterior siguen los escoltas Pablo García e Iván Martínez y los pívots Jesús Martínez y Edu Pérez.

La amplia plantilla granadina contrasta con los escasos efectivos verderones. Sabe Mangas que tiene un plantel corto pero “muy polivalente”, lo que para él supone “un factor importante” de cara a suplir la falta de jugadores con la posibilidad de que esa carencia pueda ser cubierta sin merma porque un mismo jugador puede actuar en varios puestos.

Antes de tiempo

Quizá nos llega demasiado pronto este primer partido de liga porque no hemos podido completar la plantilla, aunque estamos con ganas de que empiece la competición y con la rutina de partidos y de entrenamientos, dejando atrás el estrés de contratar jugadores”, indica el técnico abulense.

La principal preocupación del cuerpo técnico abulense para el desplazamiento a Granada, más allá del resultado, es poder ir ensamblando al equipo y que no haya lesionados en la cancha andaluza. Las sensaciones para el choque son buenas y el proceso de acoplamiento está en marcha, dentro de una plantilla totalmente nueva y en la que hay que trabajar más que si tuviera elementos de la temporada anterior. 

Al principio nos va a costar”, señala David Mangas, quien piensa que “este año la competición es más atractiva y más potente, con ciudades como Valladolid, Granada, Alicante y Tarragona, capitales de provincia con muchos habitantes y muchos abonados. Mañana en Granada podrá haber en el pabellón 3.500 personas, que está al alcance de pocas aficiones”.

Uno de los llegados a la capital abulense, el escolta zaragozano Javier Marín reconoce que aún “es muy pronto para saber a qué aspiramos. Lo seguro es que vamos con muchas ganas a darlo todo y trabajar al máximo. Para nosotros jugar en Granada es muy motivante para comenzar la liga”, con un equipo al que considera “muy luchador y que defiende mucho”.

En cuanto al estado de los jugadores verderones, algunos han tenido problemas físicos como Mads Blonde y Nikola Vujovik se encuentra con la espalda tocada y no ha podido entrenar en las dos últimas sesiones. El resto se encuentran en buenas condiciones.

COVIRÁN GRANADA - CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 1 de octubre de 2016
Hora: 18,00
Cancha: Palacio de los Deportes de Granada
Árbitros: Jorge Muñoz García (Andalucía) y Jordi Domingo Vilalta (Cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario