2 de septiembre de 2016

BALONCESTO – El escolta Javi Marín, nuevo refuerzo de Carrefour El Bulevar

Javi Marín
@deportesavila / Día a día se van conociendo los jugadores que integrarán la plantilla de Carrefour El Bulevar en la temporada 2016/2017. El cuarto en llegar es el escolta Javier Marín Ayerbe, nacido en Zaragoza en el año 1994, que también puede actuar como base. Procede de la Unión Financiera Oviedo de LEB Oro.

Con 1,94 metros de altura y 94 kilos de peso, Marín dispone de talento natural para jugar al baloncesto. Hombre muy rápido y explosivo en el uno contra uno, es muy difícil de defender. Además, es un buen pasador y domina ambas manos, lo que le coloca siempre entre los mejores pasadores de su equipo. Ha mejorado en los últimos años el tiro de media distancia.

La pasada temporada las lesiones le pasaron factura para poder coger la confianza que necesita todo jugador para demostrar su valía. Esta temporada pretende en Carrefour El Bulevar recuperar su nivel y demostrar la calidad que atesora.

Javi Marín se formó en las canteras del C.B. Zaragoza y CAI Zaragoza, habiendo sido internacional con las categorías inferiores de España. Siendo cadete -con tan sólo 15 años- llegó a disputar tres partidos en LEB Oro con el segundo de los citados en la temporada 2009/2010. En la 2011/2012 jugó en EBA con el Monte Ducay Olivar, actuando en cinco partidos en la ACB con el CAI, que serían diez a la campaña siguiente, permaneciendo en El Olivar de EBA. En 2013/2014 se incorpora al primer equipo del CAI Zaragoza que disputaba la Liga Endesa, Copa del Rey y Eurocup. A la siguiente se iría cedido al Lucentum Alicante en LEB Plata, incorporándose la última temporada el Unión Financiera Oviedo en LEB oro, ya desvinculado del club aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario