19 de septiembre de 2016

CICLISMO – Buena actuación de Diego Rubio en el campeonato de Europa

Gran trabajo del abulense, contribuyendo a la medalla de bronce de Dani Moreno

Diego Rubio y Dani Moreno / RFEC
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio fue uno de los hombres más destacados de la selección española que participó en el Europeo de Plumelec (Francia), contribuyendo a la medalla de bronce conseguida por Dani Moreno, en una prueba dilucidada al sprint con victoria fácil del gran favorito, el eslovaco Peter Sagan y con el francés Julian Alphaville ganando a Moreno por milímetros. Rubio terminaba en el puesto 48º, a 3’03” de Sagan, siendo una de las revelaciones de este campeonato de Europa, trabajador en todo momento.

España controló la carrera pero sin excesivos desgastes en la parte inicial, cuando se produjo una primera fuga de cuatro corredores, absorbidos después por el pelotón. Una segunda tentativa llevó sin éxito a que saltasen casi una veintena de corredores. Fue en la penúltima vuelta cuando Diego Rubio jugó un gran papel, neutralizando a tres belgas, dos franceses y dos italianos. El pelotón se quedaba reducido a unas 40 unidades, entre ellas Rubio, acompañado de los españoles Luis León, Dani Moreno y David de la Cruz.

Italia quiso jugársela desde lejos, con un ataque de Moser, a 12 kilómetros de meta, que llegó a tener medio minuto y que supuso los últimos coletazos del gran trabajo de Rubio. El italiano Vilella le relevó. Pero ahí apareció Sagan, primero trabajando para sí mismo como si fuera su mejor gregario, y luego en un sprint en el que no tuvo rival, donde Dani Moreno terminaba tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario