2 de septiembre de 2016

CICLISMO – Mancebo, sexto en la 1ª etapa del Tour de Alberta

Mancebo en el centro de la imagen en la carrera del estado de Utah
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo (SkyDive Dubai) finalizó en sexta posición en la primera etapa del Tour de Alberta, prueba estadounidense que se extiende del 1 al 5 de septiembre.

La jornada comenzó y terminó en Lethbridge, con 106,9 kilómetros, resultado de dar nueve vueltas a un circuito de 12 kilómetros. Los principales obstáculos que tuvieron que afrontar los corredores fueron el viento que soplaba y una subida de un kilómetro rebasado la mitad del circuito.

Durante la segunda vuelta se formó un grupo de 26 escapados, entre los que se encontraba Paco Mancebo, que llegó a tener una ventaja de más de un minuto sobre un terceto perseguidor, el cual llegó a conectar con ellos. La ventaja de los fugados alcanzó más de los tres minutos, reduciéndose a 2’15” en la quinta vuelta y a 1’30” en la sexta.

Los 29 ciclistas de cabeza se fraccionaron debido a los ataques entre sus miembros y quedaron por delante diez corredores, incluido Mancebo, a los que pronto se unieron otros dos.

En la última vuelta la docena de escapados adquiría una ventaja de 1’10” a un trío perseguidor y 2’20” al pelotón. El abulense Mancebo tomó la delantera en la última vuelta pero sin éxito, llegando primero a la meta como vencedor el norteamericano Colin Joyce (Axeon), con siete segundos de ventaja sobre el segundo y tercero, sus compatriotas Alex Howes (Cannondale) y Robin Carpenter (Holowesko), respectivamente. A 13 segundos entraría un grupo de siete unidades, con Francisco Mancebo en sexto lugar.

La segunda etapa es la más larga del Tour de Alberta, con 182 kilómetros entre Kananasjis y Olds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario