4 de septiembre de 2016

FÚTBOL – Amarga derrota de la ‘Cebre’ en casa ante el Numancia B (1-3)

Los jugadores de la Cebrereña celebran el gol marcado por David Terleira / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Tercera jornada de Liga disputada en El Mancho-Ángel Sastre que enfrentaba a la Cebrereña contra el CD Numancia B. Ambos conjuntos, con una victoria y una derrota hasta el momento, aunque los sorianos con resultados sorprendentes por su irregularidad. Por su parte, los verdiblancos recuperaban al goleador David Terleira, ausente la pasada jornada, y refuerzan la línea defensiva con Abel, jugador de la localidad que había disputado la pasada temporada en las filas del Real Ávila, ambos presentes en el once inicial.

Con una gran afluencia de público que superaba los 400 espectadores, comenzaba el encuentro. Una Cebrereña menos asentada en defensa y con menos control del juego de lo esperado, favoreciendo una presión constante de los rivales que conseguían los dos primeros córners a favor y avisaban del peligro. Por parte de los hombres de Pepe García intentaban coger balones largos colgados hacia el área, sin éxito al encontrarse con una defensa plantada y en superioridad numérica. 

Pasaba el minuto 10, cuando Moha conseguía un balón dentro del área pequeña y sin nadie que le dificultara un remate batía a Juan y ponía la ventaja en el marcador. 

Desde el banquillo local se pedía 'un pasito más' buscando conseguir el control y la intensidad característica del juego en un campo de pequeñas dimensiones como es El Mancho.

En uno de los intentos de lucha en el área de Gorka el público pedía penalti sobre Quirós, que el colegiado desestimaría. Si consideraría la pena máxima unos minutos después, añadiendo una amonestación por reiteradas protestas al goleador Moha y con gol de David Terleira poniendo tablas de nuevo en el minuto 25.

Ascendía levemente la presencia de los verdiblancos en el área contraria tras el gol, pero sin conseguir hilar jugadas de peligro claras. 

Rozando el descanso Binke aprovechaba un nuevo desajuste defensivo local, y encontrándose solo en el punto de penalti lograba el 1-2 con el que se irían los equipos a vestuarios segundos después.

Semblantes serios a la salida de la charla técnica de García, efectiva los primeros instantes con una presión más alta en los que el juego se disputaba en su mayor parte en el último cuarto del territorio soriano, pero sin conseguir transformar sus intentos, los de Juli, Súper desde fuera y hasta tres saques de esquina los diez primeros minutos.

Disminuía progresivamente la emoción para los aficionados en la portería de Gorka ya que el conjunto de Álex Huerta volvía a dar toques de atención continuos. Guillermo salía refrescando la delantera y tenía en sus botas cerrar el partido, a lo que Juan respondía con una salida acertada a sus pies.  A pesar de los vaivenes, Quirós y Juli seguían probando suerte en jugadas con un área muy concurrido ,buscando un fallo. Ellos serían los protagonistas en el minuto 67 de un polémico gol anulado desde un córner, puesto por Juli para que Quirós entre un 'batiburrillo' consiguiera poner el balón en la red en situación de fuera de juego a juicio del colegiado.

El partido se volvía loco a medida que pasaba el tiempo. Una Cebrereña adelantando las líneas y buscando todas las opciones posibles a partir de jugadas rápidas, pero que recibía fácilmente contraataques con poco balance defensivo poniendo en apuros a Juan e incluso dando un palo tras varios tiros. 

El juego duro también acompañaba en el centro del campo tratando de impedir ambos equipos las llegadas contrarias, produciendo numerosas tarjetas los últimos 15 minutos, un juego muy marcado por los parones y la lesión de Súper teniendo que ser sustituido por Sebas.

Se acercaba el minuto 90 cuando a pesar de haber seguido buscando el 2-2, la Cebrereña demasiado volcada en el empate y sin una colocación adecuada a nivel defensivo recibiendo numerosas contras, encajaba el 1-3, siendo Guillermo el que recogiendo un pase largo por alto se quedaba solo ante el guardameta.

El tiempo de descuento no daba para más y los puntos se iban en el autobús de los numantinos dejando un sabor amargo en los locales.

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Juan, Súper (Sebas 78') Ruba,Juanma, Abel (Víctor 83') Jota, Juli, Piru, Terleira, Juankar (Mario Hidalgo 63') y Quirós.

3 Numancia B: Gorka, Alex, Iván (Cascante  55') Borja, Chechu, Iñaki, Jesús Torres, Moha(Guillermo 63'), Binke, Ander y Madrigal.

Goles: 0-1 (Moha, m. 10), 1-1 (David Terleira de penalti, m. 25), 1-2 (Binke, m. 44), 1-3 (Guillermo, m. 89).

Árbitro: El colegiado Carlos Gallego Hernández junto a los asistentes David Portal Tocino y Roberto Sánchez Hernández. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pepe García (33’), Quirós (43’), Ruba (72’) y Juan (89’); y a los visitantes Moha (25’), Madrigal (28’), Chechu (70’), Jesús Torres (76’), Álex (85’) y Andre (86’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 400 espectadores.

Jornada 3
Atl Astorga4 - 1Villaralbo CF
Cebrereña1 - 3CD Numancia B
CD Villamuriel1 - 2La Bañeza
Unionistas10:00BP 2000
Tordesillas10:00Cristo Atl
G Segoviana16:00V Camino
SD Almazán16:00Sp Uxama
CD San José16:00Real Ávila
CD Bupolsa16:00CD Mirandés B
Zamora CF17:00Bembibre


No hay comentarios:

Publicar un comentario