5 de septiembre de 2016

FÚTBOL – El San José castiga de nuevo al Real Ávila (2-0)

Jesús Sánchez salta ante un contrario / @cdsanjosesoria
@deportesavila / La última vez que perdió el Real Ávila la temporada pasada fue en el campo del San José, equipo que le acompañó en el ascenso a Tercera División. Se enfrentaba de nuevo a los sorianos en Garray y volvían los encarnados a morder el polvo por idéntico resultado en contra de 2-0. Es la segunda derrota de los de José Manuel Jimeno que no han puntuado fuera en esta campaña.

El cuadro visitante viajaba con las bajas de Mamadou, sancionado, y Rober, lesionado. El entrenador del Real Ávila optó por poner en la zaga a Josito de inicio, subiendo a Ángel Encinar a la medular, como hizo en la segunda parte del partido frente al Bupolsa. Pese a ir perdiendo, el técnico no realizó cambio alguno a lo largo del encuentro, viajando hasta Soria para quedar inéditos Marcos, Pichu, Roa, Perdi y Toño, ocupantes del banquillo los noventa minutos.

Empezaba el partido probando Guiller con un remate baldío de una falta lateral. Los dos contendientes se buscaban en los primeros minutos, teniendo la primera oportunidad clara Rubén Ramiro que rozaba el poste de los chicos de Eduardo Modrego, en cuyo once titular había un buen número de bajas.

Se había rebasado el primer cuarto de hora y era el San José quien tenía un par de ocasiones inocuas en las botas de Alte y Borja, reaccionando el Real Ávila que se acercaba con peligro a la portería defendida por José Ángel, que tuvo que intervenir con acierto en sendas acciones de Edu y Rubén Ramiro. Por parte del conjunto soriano era Pablo quien remataba de cabeza próximo al poste el lanzamiento de una falta lateral. Al descanso el marcador no se había movido.

En la reanudación, el San José tardó nueve minutos en marcar tras buscar el peligro por la banda izquierda a través de Ángel. Alte recibía un pase y empujaba la pelota al fondo de las redes de la portería defendida por Julen. Reaccionó el Real Ávila para encontrar el empate, defendiéndose con uñas y dientes el rival. Cuando más apretaban los visitantes llegó el segundo gol que les sentenciaba. Chuspi recibía un balón largo por la izquierda y hacía una vaselina aprovechando la mala salida del meta encarnado.

Con dos goles en contra como losa, el Real Ávila quiso inaugurar su casillero. Lo hizo sin demasiado acierto a base de enviar balones largos al área soriana que no tenía muchos problemas para desbaratar el riesgo. Los minutos se consumían y la tensión se elevaba cuando se quejó el San José porque el equipo visitante no echó el balón fuera cuando uno de sus jugadores se encontraba tendido sobre el campo, con discusión desde el banquillo abulense con algunos espectadores, culminando la derrota de los de José Manuel Jimeno con la expulsión del delegado del equipo.


Ficha técnica:

2 San José: José Ángel, Borja, Guiller, Pablo, Chávez, David, Alte, Gere, Ángel (Valer, m. 85), Agus y Chuspi (Gil, m. 89).

0 Real Ávila: Julen, Marrero, Llorián, Josito, Zaka, Ángel Encinar, Rubén Ramiro, Jesús Sánchez, Iván Vila, Ismael y Edu.

Goles: 1-0 (Alte, m. 54), 2-0 (Chuspi, m. 68).

Árbitro: Jorge Ruiz Aguado. Mostró tarjetas amarillas a los locales Guiller, Gere y Ángel; y a los visitantes Rubén Ramiro y Ángel Encinar, expulsando con tarjeta roja directa al delegado visitante, Alberto Leal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de San Juan, en Garray (Soria), con asistencia de unos 275 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario