8 de septiembre de 2016

FÚTBOL – A la espera de respuesta la semana que viene

El Ayuntamiento de Ávila achaca a “la mala práctica” de la empresa adjudicataria los daños producidos en el campo de Sancti Spíritu

Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes
@deportesavila / “La mala práctica de la empresa a la que se adjudicó el cambio de césped” ha sido la causa de los importantes daños causados en la planimetría de uno de los campos de Sancti Spíritu al desmontar la moqueta, según ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

El edil espera una reunión con la empresa la semana que viene para “ver que soluciones nos aportan”, con el objetivo de “cuanto antes poder disponer de ese campo”. “El daño no lo hemos producido nosotros sino la empresa cuando ha metido la maquinaria”. Gómez ha manifestado que el procedimiento utilizado por la empresa, de acuerdo con los técnicos municipales ha sido el correcto, “pero que se les ha ido de las manos”.

Soluciones alternativas

La obra para la sustitución del césped artificial en uno de los campos de Sancti Spíritu debía haber estado finalizada el pasado 31 de agosto con el fin de que los equipos de la capital abulense pudieran disputar sus partidos de la temporada 2016/2017. Como la instalación no va a estar disponible, desde el Ayuntamiento de Ávila se están buscando soluciones alternativas, “teniendo acoplados a todos los equipos con gran sacrificio por parte de los clubes y de los practicantes del fútbol”, según el concejal de Deportes.

Estamos trabajando juntos todos: federación, clubes y ayuntamiento para intentar que el daño sea el mínimo”, ha indicado Gómez. A este respecto se va a firmar un convenio con la Diputación Provincial para utilizar el campo de fútbol 7 de Naturávila. También se pondrán en funcionamiento de forma provisional los campos de tierra del anexo 2 del Adolfo Suárez y el de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva.

Para Pablo Luis Gómez “en momentos excepcionales, hay que buscar soluciones excepcionales”, reconociendo que el principal problema que tiene el deporte abulense son las instalaciones, con carencias “tanto en cantidad como en calidad” y que afectan fundamentalmente a la Ciudad Deportiva Sur, instalación con medio siglo de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario