1 de septiembre de 2016

HÍPICA – El abulense Agustín Fernández compite en el mundial de TREC que se celebra en Segovia

@deportesavila / El Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia alberga a partir de hoy y durante el fin de semana el Campeonato del Mundo de Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición (TREC), con la participación del abulense Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, campeón de España sénior  y campeón de Europa júnior.

La competición mundial se celebra cada cuatro años, coincidiendo con el año olímpico. La modalidad hípica de TREC busca valorar la autonomía y la capacidad del jinete para orientarse en la naturaleza y superar, con una gestión controlada del esfuerzo de su caballo, las dificultades naturales que se pueden encontrar en los viajes y rutas a caballo.

La ceremonia de apertura del campeonato ha tenido lugar en la tarde de hoy con un desfile por el centro de Segovia. Mañana viernes se llevará a cabo la prueba de orientación (POR), cuyo desarrollo llevará a los participantes a un recorrido desconocido. El sábado se celebrarán las otras dos pruebas: de aires (PAR), en la pista central del Centro Ecuestre; y de terreno variado en el campo (PTV) en el recorrido de cros. Tras su finalización se procederá a la clausura y entrega de medallas.

Un total de 109 jinetes y amazonas se dan cita en este mundial, 66 sénior y 43 júnior. Proceden de 14 países diferentes: España, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Portugal, Irlanda, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario