14 de septiembre de 2016

POLIDEPORTIVO – Izquierda Unida pide la remunicipalización del Sánchez Granado

Uno de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado
@deportesavila / Ante la situación de excepcionalidad que se ha creado por el cierre indefinido de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha solicitado la remunicipalización del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado. La propuesta demanda la realización de un estudio de las nuevas necesidades de uso de la zona norte así como la viabilidad de su gestión por personal municipal.

Montserrat Barcenilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila señala que el pliego de condiciones enconómico administrativas para la gestión y control del Manuel Sánchez Granado, aprobado la semana pasada en la misma Junta de Gobierno en la que se daba cuenta del cierre de la piscina de la Ciudad Deportiva, “ha quedado desfasado e incluso sea imposible de cumplir” y entiende que la situación “sugiere la retirada del mismo”.

Según Barcenilla, el contrato de gestión del Manuel Sánchez Granado incluye que la empresa adjudicataria debía cubrir el servicio de socorrismo “los festivos durante todo el año en la piscina de la Ciudad Deportiva” ya cerrada. Igualmente el contrato aprobado para la piscina del Manuel Sánchez Granado establece un horario de apertura de 10,00 a 22,00 horas de lunes a viernes, de 9,00 a 22,00 horas los sábados y de 9,00 a 21,00 horas los domingos. Horarios “que ya se ha manifestado desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular su intención de modificar al objeto de intentar dar cabida a un mayor número de usuarios”.

La portavoz de IU entendería un error que “se mantuviera un contrato de gestión bajo unas clausulas desfasadas y cuya modificación pudiera generar a las arcas municipales un desembolso extra que bien podría evitarse”.

Apostamos por la remunicipalización del Manuel Sánchez Granado, siempre lo hemos hecho, pero entendemos que ahora el Partido Popular, dada la situación de excepcionalidad que se ha generado, debería dar un paso adelante en este sentido como la medida más lógica” señalan desde el grupo municipal de IU, que plantea esta cuestión como una solución al personal municipal adscrito a las instalaciones de la Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario