12 de octubre de 2016

ATLETISMO – Luis Miguel Martín y Jacqueline Martín se imponen en la I Carrera Popular del Melocotón

Salida de la carrera de Burgohondo / Fotos: ORYCRONSPORT
@deportesavila / En la mañana otoñal del domingo 9 de octubre, se llevó a cabo la primera edición de la Carrera Popular del Melocotón en la localidad abulense de Burgohondo. Dicha prueba ha estuvo organizada por el Ayuntamiento, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las diez de la mañana, desde la plaza mayor burgohondeña, se dio la salida a todos los participantes, los cuales completaron un recorrido mixto de asfalto y tierra de 11,4 kilómetros.

Los más rápidos de esta nueva prueba fueron: 1º Luis Miguel Martín García (A Trote Borriquero) con un tiempo de 43:30 y Jacqueline Martín Álvarez (Corre Conmigo AV) con 49:21. Les secundaron en el podio, Juan Francisco Rodríguez Gómez (Valdeiglesias Martin Berlanas) con 43:41 y Sonsoles Pérez Yuste (C.D. Valle del Alberche) con 51:04, y en 3ª posición quedaron Eduardo Moreno López (Ecosport Ávila) con 46:01 y Mª Eugenia Pérez Yuste (C.D. Valle del Alberche) con 55:51.

Podio masculino
Hubo una única categoría, recibiendo premio los tres primeros clasificados de la general, tanto en masculino como en femenino, consistente en productos de la tierra y en especie. Se premió también a los mejores locales –Roberto López Mayorga y Sonsoles Barbero Molero-, además del grupo más numeroso, siendo este el Club Corre Conmigo AV, de Ávila.

Como colofón final a la entrega de premios, llevada a cabo por representantes de la corporación municipal, se hizo un sorteo de regalos entre todos los participantes. Los que llegaron a meta recibieron la bolsa del corredor, una bolsa de cuerdas con camiseta conmemorativa incluida y gorra, además de bebida, fruta y otros obsequios.

Podio femenino
La organización puso a disposición del corredor avituallamientos, servicio de guardarropa y servicio de fisios de forma gratuita. Además, los peques pudieron disfrutar de un par de hinchables durante el transcurso de la carrera.

Destacar el buen hacer y buen trabajo por parte de la organización, conjuntamente con todos los voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la prueba, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario