24 de octubre de 2016

BALONCESTO – El Idea Publicidad-Óbila vuelve a ganar in extremis y se pone líder

@deportesavila / Tras la visita a Gasóleos Martín que suponía la segunda victoria del equipo abulense y primera a domicilio, en un partido en el que el trabajo defensivo y la intensidad de los verderones volvían a ser clave para poner el 52 – 38 final, en un pabellón en el que horas después el UCAV Óbila caería por 85-20 ante Clínica Goya Blues, el Idea Publicidad - Óbila afrontaba el tercer encuentro de la liga sénior masculina de baloncesto de Segovia, con las bajas de Casillas y de Adri, en el CUM Carlos Sastre contra el equipo segoviano de Eufón Cuéllar.

Los primeros compases del partido iban a ser una sucinta crónica de las líneas generales del choque. El desacierto, los desajustes defensivos y la falta de criterio en la selección de tiro del equipo abulense dejaban que el equipo cuellarano impusiese una ventaja en el marcador durante todo el encuentro que duraría hasta la segunda mitad del último cuarto.

Eufón Cuéllar alcanzaba una máxima ventaja de 18 puntos y las esperanzas del Idea Publicidad – Óbila se desvanecían en pro de la moral cuellarana. Las soluciones del conjunto abulense no funcionaban ni en defensa ni en ataque, pero poco a poco iba acercándose al marcador con una actuación destacada de Manu. Miguel iba a ser expulsado por cinco faltas, la última de ellas técnica, sanción que también recibiría el entrenador abulense y el banquillo segoviano.

Afinaba la puntería el Óbila y acusaba el cansancio el Cuéllar y se llegaba al final del tercer cuarto con un 39-43 a favor de éstos últimos, que seguían haciendo daño en el poste bajo y se aprovechaban de los continuos fallos en la defensa abulense.

Dentro de la tónica habitual de la temporada, volvía el Idea Publicidad a tirar de corazón más que de cabeza y de intensidad en pos de la táctica. Se llegaba a un minuto del final con puntos arriba gracias a sendos dos más uno de Lucas y de Diego. Fallaba el equipo cuellarano dos lanzamientos finales y cuando el partido parecía sentenciado a 10 segundos del final, el árbitro señala unos controvertidos pasos a Basarte. Iba a tener un último tiro muy forzado el conjunto segoviano, que no entraba, y la última posesión recaería en el Idea Publicidad – Óbila.

Mediante un resultado de 58-56 finalizaba el encuentro, con unas sensaciones que no fueron las mejores, pero una vez más una reacción más tardía que temprana del equipo de la capital, daba la victoria y regalaba el liderato a los abulenses. 

Aún sin excesivo rodaje y con algunas carencias en el juego atacante afrontarán el siguiente fin de semana contra el C.D Base Saltamontes Valverde, único equipo que junto al Idea Publicidad – Óbila aún continúa invicto.

A la misma hora, el UCAV Óbila caía con Gasóleos Martín por 6 puntos (56-62), en un partido que deja entrever una considerable evolución en el juego del conjunto universitario, también con carencias en el rodaje, pero cuyas mejoras en el CUM Carlos Sastre fueron realmente visibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario