9 de octubre de 2016

BALONCESTO – Estreno triunfal en casa de Carrefour El Bulevar

El equipo verderón vuelve a superar al Ciudad de Valladolid con Connor Beranek al mando (81-65)

A la derecha los dos mejores hombres del partido. Por el bando local Connor Beranek (31)
y por el visitante Sergio de la Fuente (22)
Ángel G. Alameda / Jornada triunfal la del debut esta temporada en el Carlos Sastre del Carrefour El Bulevar, que se impuso una vez más en el derbi castellano y leonés al C.B. Ciudad de Valladolid, con la extraordinaria actuación de Connor Beranek. El norteamericano terminaba siendo el mejor del partido con 36 de valoración, 29 puntos y 12 rebotes.

Muy igualado arrancó el choque con dominio defensivo en ambos aros, con el equipo de David Mangas aún sin conjuntar al haberse renovado la totalidad de la plantilla. El electrónico se iba alternando de modo que a falta de dos minutos y medio para la conclusión de los diez iniciales señalaba un empate a 12. Dos aciertos en los lanzamientos de Willian Hill y uno de Ignacio Ballespín propiciaron que los locales concluyesen el primer cuarto con seis puntos arriba (18-12). 

Salto inicial entre Beranek y Graham-Bell
En el segundo acto Carrefour El Bulevar mantuvo su ventaja, obligando a Paco García a pedir tiempo muerto, a cuya reanudación el cuadro abulense alcanzaba su máxima diferencia a favor (28-20). Cuatro puntos por cabeza de Jota Lobato y Sergio de la Fuente acercaban a dos al Ciudad de Valladolid (30-28), siendo ahora el entrenador local el que paraba el encuentro, con el hándicap de que su mejor hombre Beranek cometía su tercera falta personal. Un triple de De la Fuente -su séptimo punto seguido- y dos canastas -con mate incluido- de Rowell Graham-Bell colocaban cinco arriba al equipo pucelano (30-35) después de un parcial de 0-11, teniendo de nuevo que solicitar tiempo muerto Mangas, a falta de casi dos minutos para irse a los vestuarios. Con el marcador de 32-37 se llegaba al descanso.

El tercer período fue una lucha constante entre ambos conjuntos, disputándose con gran intensidad. La desventaja en el marcador fue reduciéndose gracias a la aportación de Hall. Beranek con un mate igualaba el electrónico a 46. Pero Ciudad de Valladolid tiró de la experiencia de De la Fuente y se volvía a poner por delante con ocho de ventaja (46-54) a falta de poco más de minuto y medio para la culminación del período. El MVP del partido, Connor Beranek, ponía su calidad para que a falta de diez minutos para la conclusión únicamente los visitantes tuvieran dos puntos por encima (54-56) que dejaban el partido muy abierto, con Carlos Noguerol cometiendo su tercera falta personal.

Lanzamiento de Davichu Ortega con la oposición de Willian Hall y Carlos Noguerol
Un último cuarto que comenzaba nivelado hasta que un triple de Arturo Cruz ponía otra vez por delante a Carrefour El Bulevar (61-58). Otro de Beranek le situaba con una ventaja ampliada a cinco puntos (66-61), encarrilando el partido del bando abulense de manera definitiva, con un parcial de 10-0 en los dos últimos minutos, para concluir con 16 puntos de ventaja (81-64) en la que ha sido la primera victoria de la temporada para los verderones, verdugos continuos del Ciudad de Valladolid al que le han ganado en sus cinco confrontaciones.

En resumen, un encuentro más igualado de lo que el marcador final refleja, que se le atragantó al equipo pucelano en los últimos minutos, con la figura estelar de Beranek, y donde la victoria de los de David Mangas debe dar moral a su escueta plantilla de cara a su inmediato compromiso, de nuevo en el Carlos Sastre, el próximo 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, ante Seguross Solis Alcázar Basket.

Equipo del Ciudad de Valladolid
Ficha técnica:

81 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (14), Javi Marín (8), Nikola Vujovic (6), Willian Hall (12), Connor Beranek (29) -cinco inicial-, Domagoj Proleta (2), Mads Bonde (0), Ignacio Ballespín (5) y Carlos Noguerol (5).

65 Ciudad de Valladolid: Miguel González (11), Dani Astilleros (0), Rowell Graham-Bell (6), Sergio de la Fuente (23), Henri Wade (14) -cinco inicial-, Pablo Esteban (7), Jota Lobato (4), Antonio Izquierdo (0), David Ortega (0) y Gullit Mukendi (0).

Parciales: 18-12, 14-25, 22-19 y 27-9.

Árbitros: David Planells Caicedo (Canarias) y Enrique Miguel López Herrada (Andalucía). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 900 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario