17 de octubre de 2016

CICLISMO – Diego Rubio abandona en el mundial, corriendo con una fractura

Diego Rubio, a la izquierda con tres compañeros
@deportesavila / La fortuna no estuvo del lado de la selección española de ciclismo en el mundial en ruta en Doha, con la participación del corredor abulense Diego Rubio, que tras sufrir una caída en  días anteriores, con una fractura en el hueso ganchoso de su muñeca izquierda decidió tomar la salida para afrontar los largos 257,3 kilómetros de recorrido. 

Una dura prueba que se resolvió al sprint entre únicamente una veintena de ciclistas por culpa del viento y de los abanicos, con el eslovaco Peter Sagan revalidando el arco iris tras doblegar a los especialistas puros, relegando a Marc Cavendish a la plata y a Tom Boonen al bronce.

Imanol Erviti, en el puesto 33, era el único español en terminar de los 53 que acabaron, metido en un segundo pelotón a 5’26” del grupo que se jugaría las medallas. La carrera se reventaba en cinco grupos: por delante 29 unidades, sin ningún español, con Erviti en un segundo grupo. Los demás iban detrás, cinco de ellos en un tercer paquete, y tres en el cuarto, a 12 minutos de la cabeza, siendo detenidos en meta Juanjo Lobato, Diego Rubio y Jonathan Castroviejo.

Finalizaba la carrera para Rubio después de 152 kilómetros en los que el de Navaluenga invertía 3 horas, 37 minutos y 15 segundos. Lo más importante, con independencia del abandono es su debut en todo un campeonato del mundo entre la élite del ciclismo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario