27 de octubre de 2016

CICLISMO – Diego Rubio se muestra satisfecho de su temporada

Ha competido con la selección española en los campeonatos de Europa y del Mundo 

Diego Rubio
Marca / No ha participado en ninguna grande, pero en este 2016 ha logrado dar el salto que buscaba tras pasar este curso al Caja Rural Seguros-RGA. Diego Rubio, que ha tenido la suerte de defender a España en Europeos y Mundial, espera que su buena racha tenga continuidad. "Estoy satisfecho por mi rendimiento hasta ahora. El año pasado di un paso importante al ganar en Portugal, pero para este año quería dar un pasito más. Estoy notando un ritmo mucho más alto por lo que necesito un tiempo para acostumbrarme. Quiero seguir mejorando y para ello experiencias como la de los Europeos o la de los Juegos me están ayudando mucho", señala el ciclista en declaraciones a Marca.com.

Pero no todo fue un camino de rosas: "Lo cierto es que lo mío este año ha sido como una noria. La temporada no comenzó bien, tuve muchos problemas al principio, pero la segunda parte está siendo increíble. Todo está comenzando a funcionar bien y lo que quiero es seguir en esta buena dinámica". Él sabe dónde comenzó a cambiar la dinámica. "Los Europeos quizá fueron un punto de inflexión para mí. Se le dio bastante bombo a mi actuación con la selección. Al haber televisión por medio se valoró bastante bien. Me felicitó mucha gente. La verdad que tenía presión porque era mi primera vez con el maillot de la selección absoluta pero, al final, todo fue bien", señala el que fue una de las grandes sorpresas de la cita de Plumelec.

"Lo vivido en estos Mundiales también me dará confianza"

Fue esa actuación la que le llevó a Catar, donde ha corrido lesionado tras caerse en las primeras jornadas de entrenamiento: "Lo vivido en estos Mundiales también me dará confianza, que era lo que quizá me faltaba hasta ahora. Ha sido una experiencia positiva para mí, para la selección y también para mi equipo, Caja Rural. Al final hemos sido varios los corredores que hemos llegado hasta aquí, pero también podríamos haber sido más. Seguro que para el patrocinador será un gran orgullo".

Nuevos retos

Rubio, quien ahora sólo piensa en descansar para coger con fuerzas el nuevo curso con el Caja, reconoce que se va perfilando poco a poco. "Me considero un ciclista que va bien por el llano y que puede pasar la media montaña. Se me dan bien circuitos duros pero sin excesivos puertos, tipo el del pasado Europeo. Me gustan las carreras exigentes pero que no tiren demasiado para arriba porque no soy un escalador". Es ahí donde pretende mejorar: "Todavía no sé si puedo aportar más en como gregario en grandes o en carreras de un día. Pero, lo que sí tengo claro, es que estas dos carreras con la selección me han dado mucho ánimo para lo que está por venir", concluye ilusionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario